Aunque en principio los vecinos creyeron que podría tratarse de otro socavón en la avenida Enrique Chaplin, el problema suscitado en la víspera en esta arteria en la intersección con calle Colón, es consecuencia de la pérdida de agua en un caño que distribuye el liquido elemento en este sector del sureste de la ciudad, el que ha originado un bache de grandes dimensiones.
EL TELEGRAFO consultó al respecto al director general del Departamento de Obras de la Intendencia Departamental, Ing. Horacio Mársico, quien explicó que la acumulación de agua en este sector de la avenida obedeció a “una pérdida de agua de OSE”, correspondiente a una cañería de dimensiones significativas, por lo que se cursó el correspondiente aviso al organismo, el que dispuso el envío de un equipo para encarar la reparación en ese lugar.
El jerarca dijo que “es un problema que no tiene nada que ver con el que tuvimos el otro día. Este caño está perdiendo por varios lugares y ha ocasionado un bache pero no un hundimiento en la calle, por lo que naturalmente la reparación igualmente requiere una excavación para reparar el caño afectado”.
“Es por lo tanto una reparación que corresponde a OSE, y luego que ellos hacen el trabajo y la compactación, nos encargamos de los correspondientes controles de esta compactación, como hacemos con todas las pérdidas, para que después no se hunda”, explicó.
“Luego, reparamos el pavimento nosotros o en otras ocasiones lo hace el organismo a través de la empresa, pero en este caso, como es una carpeta nueva, lo haríamos nosotros y lo cambiaríamos por otros servicios”, explicó el director Mársico.
En el caso del socavón de calle 25 de Mayo, “fue más bien que se pasó agua del saneamiento al pluvial y por éste se fue socavando el terreno. Ese es un problema de la empresa que trabajó para el pluvial y eso quedó reparado”, dijo.