Juventud Unida prepara su retorno a Primera División

Los verdolagas se enfocan en su regreso al círculo de privilegio

La temporada 2024 del fútbol sanducero está a la vuelta de la esquina, y Juventud Unida acelera su puesta a punto para poder llegar en óptimas condiciones a ser parte nuevamente de la divisional de privilegio luego de su acenso el año pasado. Agustín Colombo, quien va a tener su primera experiencia en un plantel mayor, es el elegido por la directiva para ser el encargado llevar a la “Juve” a consolidarse en un torneo que será muy competitivo.

EL TELEGRAFO dialogó con el entrenador del conjunto verdolaga, quien sobre la pretemporada dijo que “arrancamos hace dos meses con los trabajos, dándole prioridad a la parte física con un mayor enfoque. Ya en este último plazo venimos definiendo el equipo que formamos con un plantel muy joven, pero del que tenemos mucho conocimiento; hay mucho trabajo táctico y detalles que nos quedan por corregir, pero estamos convencidos que tendremos un buen debut”, señaló.

Con respecto a su primer desafío como entrenador del primer equipo, hizo saber que “para el cuerpo técnico es un voto de confianza muy grande, ya que venimos de trabajar en las divisiones formativas del club la temporada pasada, en la que tuvimos buenos despeños y logramos potenciar muchos juveniles, lo que para nosotros es un orgullo muy grande; estamos muy agradecidos con la dirigencia del club por esta oportunidad. Es importante también destacar al equipo de trabajo, que esta siendo parte fundamental de este proceso y está integrado por Franco Yejas como ayudante técnico, Ezequiel Correa en la preparación física, Ramiro Blanco en Kinesiología y José Sena con entrenador de arqueros”, agregó.

CONFIANZA TOTAL

Colombo manifestó que saben que van a disputar una liga “muy competitiva, con equipos que se arman pensando en ser campeón y en este escenario nosotros somos realistas y conscientes del lugar en el que estamos, pero no dejamos de tener mucha ilusión y una confianza total en nuestros jugadores. Venimos inculcando desde las categorías más chicas ciertos valores que sirven como potenciadores en nuestros equipos: la confianza, el sacrificio, la humildad, y por supuesto mucho trabajo. Son aspectos claves, los cuales queremos que sean un sello para Juventud Unida, y así poder ser protagonistas y pelear los primeros puestos.”, afirmó.

“EL FUTURO DE LA INSTITUCIÓN SON SUS BASES”

“En el armado del plantel le dimos prioridad a conservar la base de jugadores que fueron artífices del acenso en la campaña anterior, y de esta forma respetamos su logro y su lugar. Tendremos las altas de algunos jugadores jóvenes que vuelven de sus correspondientes préstamos y también subiremos a juveniles que le van a dar mucha dinámica al equipo y están pidiendo pista. Estamos convencidos de que el futuro de la institución son sus bases, en las cuales hay mucho potencial y hay que apostar a su crecimiento”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*