Lucanos firman convenio de cooperación con el centro cultural Dante Alighieri

La Associazione Lucana di Paysandú firmará hoy un convenio de cooperación con el Centro Cultural Dante Alighieri Uruguay, que permitirá obtener a los estudiantes de italiano en Paysandú la certificación Plida (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri), el diploma oficial que certifica las competencias en lengua italiana como segundo idioma.

El Plida es emitido por la Società Dante Alighieri, una institución italiana fundada en 1889 que tiene como objetivo tutelar y difundir la lengua y la cultura italianas en el mundo.

Juan Maulella, presidente de los lucanos en Paysandú, informó que “el convenio es un paso muy importante para Paysandú porque permite tener dentro de los cursos que se están dictando aquí –algunos en forma presencial y otros por vía web con videoconferencias– la certificación Plida”.

Además “podremos contar con actividades culturales de todo tipo, que las tiene el centro cultural. Nos abrirá una puerta importante a todo lo que son estas actividades”.
La firma del convenio se realizará hoy a las 20 en el Circolo Napolitano (Florida 930), previo a la presentación del libro “Corazón de lana”, de la sanducera –vicepresidente del Centro Cultural Dante Alighieri Uruguay– Silvia Norbis.