Motociclista chocada continúa en grave estado

María Gabriela Duré Bodeant continúa en estado crítico, con respiración asistida y luchando por su vida.

La joven de 26 años que el pasado domingo fuera chocada por una camioneta en avenida Italia y Enrique Chaplin, cuyo conductor se dio a la fuga, continúa luchando por su vida. “Mi niña continúa grave, solo esperamos un milagro. La parte respiratoria ha comenzado a complicarse. Lo demás sigue estable”, dijo su madre María Duré a EL TELEGRAFO.

Con el corazón destrozado por el cuadro clínico que presenta María Gabriela Duré Bodeant, sumado a que la joven es jefa de hogar y tiene a su cargo sus dos pequeños hijos, la señora dijo que siguen aferrados a la Fe para que pronto haya una mejoría. El parte médico de la víspera indicó que la joven continúa siendo paciente “en estado de gravedad. En constante monitoreo. Aún no se puede realizar resonancia a nivel craneal para descartar o confirmar sospecha de posible trombosis por su estado grave. Mientras el sistema respiratorio presenta complicaciones se eleva el nivel de oxigenación a través del respirador artificial. Se espera una estabilidad en ese sistema para continuar con lo primordial que es el cerebro. Muy complejo su estado de salud momento a momento”.

Tal como se informara, Duré Bodeant retornaba a su hogar luego de una jornada de trabajo a bordo de la motocicleta Baccio PX 110 F, con matrícula IAY 704, por avenida Italia al oeste. Al llegar al cruce con Enrique Chaplin aguardó frente al semáforo y al estar habilitada reanudó la marcha, ocasión en que fue chocada violentamente por una camioneta que era conducida por un hombre que se dio a la fuga sin prestarle asistencia.
Una vez alertado el 911, se hicieron presentes efectivos policiales que constataron que la joven yacía tendida boca arriba en medio de la intersección y con la cabeza orientada al Este. Al notar un importante sangrado en la cabeza fue tramitada con urgencia la presencia de una ambulancia. Fue atendida por un médico que le diagnosticó politraumatismos graves por lo cual fue derivada hacia el servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral donde ingresó directo a CTI. “Desde el minuto uno que entró al hospital está en CTI y muy grave”, dijo su madre.

Por su parte, respecto al otro involucrado en el siniestro, la señora comentó que “se presentó ante la Policía pero no se avanzó en nada más porque para ellos es un accidente de tránsito, no le pueden hacer nada. Igualmente ya comenzamos a movernos con abogados”. Asimismo dijo que la actitud del conductor de la camioneta es “un verdadero desastre”, indicando la falta de valores que hay. “Ni siquiera nos ha dado una llamada para ponerse a disposición, o preguntarnos cómo está. Solo el padre, con el que no vive, se contactó”, comentó.