Raquel Quintana expone en Destino Final

El pasado viernes 19, quedó inaugurada la muestra de la artista plástica Raquel Quintana, en Destino Final (Luis Batlle Berres 1001 esquina Florida), con entrada gratuita. La artista expone algunas obras de su vasta colección (más de noventa). Según dijo a EL TELEGRAFO, el objetivo es compartir “mi expresión mediante el lenguaje gráfico plástico; integrando observación, análisis, memoria, imaginación y creatividad”. “Los trabajos incluyen dibujos de observación (dando énfasis a la posición del observador), perspectiva, proporciones, color, claroscuros, texturas, veladuras y técnicas. La perspectiva es abordada de diferentes maneras, con métodos paralelos y con métodos focales, en donde las formas que son de diseño, cumplen una función, pero pueden encontrarse en un espacio surrealista”.

Su particular visión, explica, es que “las paletas son generalmente limitadas, acotándose a dos colores y sus tonalidades. El trabajar con la forma corpórea y sus proporciones resulta muy interesante como también el proceso de abstracción para llegar a simplificaciones, sumando una composición en perspectiva central”. “Las imágenes imposibles, la relatividad es según del punto de vista que se mire, esto me atrapó siempre y me acompaña”, agrega.
Para visitar la muestra, se ruega coordinar comunicándose al 099211492.

HOMENAJE A COCO RIVERO

En la misma jornada, con buen marco de público el guichonense “Cangú” (Leandro Fernández) ofreció un sentido homenaje al cantautor Fabián “Coco” Rivero, su compañero de tantas horas, fallecido el pasado año. Fue un recorrido por música popular interpretando los temas con los que se presentaron en muchas localidades de nuestro país y también en el extranjero, con los diferentes conjuntos de los que fueron parte. Música y anécdotas revivieron el camino recorrido, lo que fue muy aplaudido por los presentes.