Solicitada: Dar fin a opiniones hostiles hacia exDirectora de Cultura

Líderes del gobierno departamental en el ejecutivo y el legislativo se pronunciaron recientemente con expresiones contenciosas hacia la exdirectora de Cultura, las cuales graficamos citando estos dos fragmentos: “Desde que Pozzolo ya se sabe las fechas patrias, ya tiene muchísimas cartas credenciales que cualquiera….”, “La Moizo…. una verdulera, que nos vendió verdura…. y encima podrida….”

Nuevamente representantes del gobierno departamental realizan comentarios desacreditando a Cinthya Moizo de forma agresiva y despectiva, evidenciando falta de respeto y valoración hacia su persona, menospreciando sus logros en el ámbito laboral y desacreditando su importancia como mujer.

Es injusto y simplista comparar a la exjerarca con el actual director, centrándose únicamente en un error cometido durante un juego, desconociendo su experiencia, su formación, su trabajo social frente a la Dirección de Cultura y una forma de pensar digna de ser escuchada. Considero que es desleal seguir violentando, desvalorizando y humillando a esta mujer, de la forma que lo hacen los líderes del Partido Nacional y la coalición multicolor.

La compañera cometió un error durante un juego de desafío intelectual, no durante una entrevista común, lo que potencia la posibilidad de equivocarse. La situación en la que se la puso, en contraste con el trato respetuoso y favorecedor hacia el jerarca actual, así como también, la ausencia de juegos similares en las entrevistas con los líderes políticos de la coalición multicolor, evidencian una clara disparidad en el trato entre los diferentes jerarcas.

Destacamos la importancia de ofrecer un trato justo a todas las partes involucradas en cualquier situación de interés público. Es fundamental que los líderes gubernamentales erradiquen comentarios y conductas que desacreditan a esta mujer, poniendo en duda su ética laboral y personal. Los representantes del pueblo deberían ser promotores de principios de armonía en la comunidad, en lugar de alimentar discursos agresivos y discriminatorios.

Es necesario cambiar esta cultura de menosprecio y construir una sociedad más justa y equitativa, donde todas las personas sean tratadas con respeto. Es preocupante que representantes del pueblo se expresen de una manera extremadamente hostil hacia esta mujer, lo cual contribuye a mantener una sociedad desigual.

Invito a aquellos que han expresado comentarios despectivos hacia esta persona, a dejar de utilizar ese tipo de expresiones, especialmente si son representantes del pueblo y se encuentran frente a los medios de comunicación. Es hora de construir juntos una sociedad más justa e igualitaria, donde se respete a todas las personas, independientemente de su género, ideología o posición.

Pablo Miranda Ponce

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*