Turismo incorporó tres becarios de la licenciatura

José Manuel Galván, director de Turismo.

La Dirección de Turismo incorporó tres becarios de la carrera de licenciado en Turismo de la Universidad de la República (UdelaR).
“Solicitamos desde la Dirección un reporte a UdelaR de los alumnos de la licenciatura en Turismo que tuvieran domicilio en Paysandú. Luego, con la Dirección de Gestión Humana, hicimos entrevistas y se seleccionó con un criterio estrictamente técnico a las tres personas con mayor avance y escolaridad”, dijo el director de Turismo José Manuel Galván. “Ya están contratados en modalidad de becarios. Desde hace ya dos semanas trabajan en la Dirección de Turismo, brindando un aporte muy significativo”, agregó Galván. “Con su visión y aprendizaje los hemos incorporado al equipo de la Dirección. Su integración, es importante dejarlo en claro, responde a un objetivo de la Dirección de Turismo de darle oportunidad a los estudiantes de la licenciatura en Turismo que tengan mayores calificaciones. Obviamente, no se trata de completar un horario, sino que va mucho más allá que eso”.

“Conozco la carrera porque es la misma que yo cursé desde 2014; aporta conocimientos de importancia que son clave en un mundo cada vez más competitivo”, subrayó Galván, quien destacó que se ha considerado que “en poco tiempo tendremos la renovada plaza Constitución, por lo que el objetivo es tener herramientas para atender las nuevas actividades que puedan surgir y podamos impulsar”, detalló.

La licenciatura en Turismo se dicta en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Salto y se ingresa en años impares. El licenciado en turismo estará capacitado para realizar estudios e investigación teórica y aplicada del turismo; elaborar y diseñar políticas turísticas a nivel nacional en el marco de la integración regional; elaborar, formular, dirigir y evaluar planes, proyectos y programas de desarrollo turísticos; coordinar y dirigir equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios de investigación; asesorar acerca de la estructura y funcionamiento técnico de instituciones o empresas de actividades turísticas; planificar, organizar y controlar actividades en áreas de su competencia en el ámbito público y privado.