Walter Verri asegura que Moreno pretende “llevarme a un barro en el cual estará acostumbrado a trabajar”

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, respondió a las declaraciones del diputado Juan Carlos Moreno, asegurando que “lo primero que me genera esta reacción totalmente destemplada, intempestiva, de Juan Carlos Moreno, es que evidentemente le preocupo mucho y se ocupa mucho de mí, cosa que yo no hago de él ni siquiera en estos últimos cuatro años. No tengo tiempo para ocuparme de lo que él hace”.
“Sí leo EL TELEGRAFO todos los días –dijo más adelante Verri– y nunca vi ninguna propuesta suya para Paysandú, que enriqueciera al departamento y que nos llevara a ser cada vez más grandes. Es más, no vi opiniones que sí me hubiera gustado ver del partido en temas legislativos donde tuvo que votar. La verdad no sé, me quedé con ganas de saber qué pensaba de la Reforma a la Seguridad Social, qué pensaba de los temas de la LUC. Nunca vi su opinión ni en los medios ni en nada”, destacó Verri.

Subrayó que aprecia que Juan Carlos Moreno “tiene la crítica fácil y el pretender ensuciar más fácil aún. Por suerte creo tener una trayectoria que habla por mí y no voy a caer a ese nivel de barro que pretende llevarme. Sí decirle que me unía a Adrián Peña un afecto, un cariño de mucho tiempo, mucho antes que el de él seguramente. Tuvimos diferencias y fuimos muy frontales cuando eso ocurrió. Discutimos algunas veces, pero siempre con la pasión propia de la política; nunca con el ataque ni el agravio personal”.

Refiriéndose concretamente a lo que provocó que Moreno “lamentara” sus dichos, Verri explicó que “cuando respondí lo que respondí, fue durante lo que los periodistas denominan un ping pong de preguntas y respuestas –que es un juego–, en el programa de Radio Universal de Victoria Rodríguez y Pablo Fernández. La única respuesta posible es un ‘sí’ o un ‘no’. Cuando me preguntaron si se había utilizado la muerte de Peña con fines políticos, respondí que sí, porque estoy convencido de eso y porque aparte me enseñaron a no mentir. Pero no podía explicar por qué lo decía por las reglas del ping pong. Lo puedo explicar ahora con mucho gusto”.

Entonces Walter Verri indicó que “me refiero a que una propuesta que Peña –con muy buen criterio, como muy buen legislador que era– estaba llevando adelante, que era limitar el ingreso a los gobiernos departamentales por ley, como establece la Constitución de la República, había logrado consensos dentro del partido. Pero ahora el candidato de Ciudadanos aprovechará la muerte de Peña para cortarse solo, sin consultar a los otros partidos y ni siquiera consultar a su propio partido, que ya había votado favorablemente, como era el caso de nuestro sector. Nuestros dos legisladores, tanto Germán Coutinho como Tabaré Viera, habían votado a favor, por lo tanto con el fondo del tema estábamos de acuerdo. Realmente considero que eso fue un uso inadecuado de una postura, de un proyecto de ley del exsenador Peña, lamentablemente desaparecido, que lo usan después de su muerte”.

También dijo que su postura no significa “hablar mal de nadie, al contrario, es hablar de un hecho objetivamente, con respeto, con altura. No ofendí, no agravié, no le falté respeto absolutamente a nadie. Realmente, no puedo decir lo mismo de las palabras que en EL TELEGRAFO me ha dedicado el legislador Moreno. Veo que lo pone nervioso la próxima campaña electoral. Debe ser porque hemos hecho las cosas bien en estos cuatro años que llevo en el Ministerio de Industria y que sí he trabajado por cosas concretas para Paysandú, cosa que él no puede mostrar y yo sí, pero no voy a entrar en esa”.

Más allá del encontronazo verbal con Moreno, Walter Verri fue enfático al indicar que “le deseo toda la suerte del mundo y como decían antiguamente, nos vemos en las urnas. Creo que la ciudadanía es la que tiene que elegir entre uno y otro cuando llegue el momento y sabrá qué es lo mejor para Paysandú y quién ha trabajado por Paysandú y quién no. Esa es la realidad. Nos sometemos al soberano, que es el voto de los ciudadanos”.

Finalizó asegurando que “no voy a entrar en agravios, no voy a entrar en contestar el nerviosismo que le ha generado mi aparición nuevamente en el escenario político, pero bueno, es lógico que se sienta preocupado y lo entiendo, pero no comparto los agravios ni el ataque irracional que hizo hacia mi persona pretendiendo llevarme a un barro en el cual estará acostumbrado a trabajar”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*