Desde su regreso a la competencia en 2021, Paysandú Fútbol Club ha ido construyendo, con trabajo y planificación, un proyecto sólido que combina inversión, estructura y una línea deportiva bien definida. Ese proceso se consolidó en la presente temporada, cuando el equipo logró cristalizar su crecimiento con una campaña extraordinaria, logrando los tres campeonatos disputados en la Divisional C —Apertura, Clausura y Anual— de forma invicta, lo que invita a soñar con nuevos objetivos y, por qué no, con la posibilidad de alcanzar en el corto plazo la Primera División del fútbol profesional uruguayo.
En ese sentido, el presidente del club, Nicolás López, manifestó: “Estamos muy contentos por haber logrado la tercera copa consecutiva en un año histórico para el club y la ciudad”, señaló. También agregó que “desde el inicio nos propusimos armar un equipo competitivo, con la meta de ganar todo de punta a punta. Hubo un gran trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores, que supieron plasmar en la cancha todo lo que se hizo durante el año y lograron ganar con amplitud todo lo que jugaron”, expresó. Otro de los pilares fundamentales del conjunto sanducero es trabajo en las divisiones formativas, que actualmente compiten en la Divisional A de AUF. Sobre este aspecto, el presidente destacó: “La institución vive un gran momento y, en la base de este proyecto, que son nuestras formativas, también lo estamos disfrutando. Nos llenan de orgullo y nos dan la esperanza de que nuestro crecimiento va a seguir en aumento”, cerró.
Pesce: “La triple corona superó todo lo que soñamos”
Por su parte, el gerente deportivo Uriel Pesce también celebró la obtención del título con la satisfacción de levantar la tercera copa del año y con el valor agregado de formar parte del día a día institucional desde el inicio mismo de la gestión, desempeñándose en diferentes funciones.
“Este logro sirve para coronar todo lo bueno que hicimos durante el año. Los jugadores lo encararon con muchas ganas de hacer historia y, por suerte, pudimos festejar una vez más”, exclamó.
“Desde el primer día asumimos la presión y el compromiso de ir en busca del ascenso, con mucha confianza en que se iba a lograr. Terminar invictos y con la triple corona superó todo lo que soñamos”, agregó.
“Lo que nos deja tranquilos es que nada de lo que pasó fue casualidad: se logró con mucho trabajo y dando pasos firmes. Vamos a seguir luchando para tener a Paysandú FC en la máxima categoría profesional y alcanzar la posibilidad de competir en una copa internacional”, concluyó.

