Tania Semenchuk, de Quebracho al mundo

Una mujer uruguaya oriunda de Quebracho, de 47 años, separada y madre de ocho hijos, fue elegida como “Mrs Beauty Universal 2025” en Ibambura, Ecuador. Un crecimiento vertiginoso en un camino inesperado, pero que surgió de su propia iniciativa y al que le puso todo de sí. Tania tiene un local de comida rápida en Quebracho, y un buen día decidió ir por lograr sus sueños y “ser yo misma” (afirmó segura de lo que decía).

“En abril del 2024 comenzó mi carrera como modelo en la escuela Bethel, logrando allí destacar, representar a Paysandú en el Concurso ‘Señora de las 4 décadas’ realizado en nuestra ciudad, dónde quedé electa dentro de las ocho primeras finalistas. Allí comenzó una gran aventura en el mundo de la moda y pasarela”, dice. En enero de este año, participa en un evento nacional que se hizo en Punta del Este donde obtiene el título de “Mrs Beauty Universal Uruguay 2025”, lo que la clasifica a participar en Ecuador. Inmediatamente comienza a prepararse en pasarela y oratoria, sin dejar de lado su maternidad ni el trabajo que requiere su emprendimiento.
En el evento organizado por Miss & Mister Beauty Universal Ecuador 2025 y EDC Model Internacional, lució un traje típico realizado por las manos de “Carrusel” de Quebracho y posteriormente un vestido de gala realizado por “Susi Creaciones” de Paysandú. Tania recuerda que “este camino no fue fácil; cuando necesité apoyo económico no tuve respuesta. Creo que ser mayor de determinada edad nos limita, porque la sociedad no cree que tenemos derecho a soñar y lograr nuestros propios sueños.

Dios y las personas que confiaron en mí fueron los que me sostuvieron; cada uno puso mucha ayuda para que pudiera viajar por primera vez en avión a un país en el centro del mundo junto a mi delegación uruguaya”.

En la elección participaron mujeres de varios países además de Uruguay, tales como Ecuador, Francia, España, Perú, Colombia, México. “Previamente hicimos una semana de actividad, y antes estuvimos muy activas en redes sociales”. En las preliminares realizadas en la Marinera de Ibarra, tuvimos tres pasadas: en traje de baño, traje típico y cerramos con un diseño de Ibarra. En esa oportunidad destaqué entre los siete mejores cuerpos”.

Una mujer emprendedora

Desde hace un tiempo tiene un proyecto social llamado “Un mundo diferente” que ya está en marcha y pronto dará sus primeros frutos, asegura confiada. “Se trata de una iniciativa donde las acciones hablen más fuerte que las palabras. Un lugar donde las mujeres y los niños se sientan valorados, apoyados y empoderados. Donde puedan crecer y desarrollarse sin limitaciones ni miedos; donde las mujeres tengan igualdad de oportunidades, derechos y recursos. Donde puedan tomar decisiones sobre sus vidas, cuerpos y futuros. También para los niños y niñas que tengan acceso a educación de calidad, nutrición adecuada y un entorno seguro. Donde puedan crecer y desarrollarse de manera saludable y feliz. Y muchos otros aspectos que se irán dando a conocer”.

La explicación de por qué llegó a esta idea es que en su ciudad el apoyo no es suficiente, y lo vivió en carne propia al separarse. “Me quedé sola sin apoyo y si no hubiera tenido mi local no hubiera podido salir adelante. Por eso quiero con mi experiencia ayudar a quienes no tienen la oportunidad de saber cómo salir adelante. Esta madre de 47 años que sentía que no podía, hoy dice que sí se puede!! Porque cuando creemos en Dios y nuestros sueños, brillamos con toda nuestra fuerza”, sostiene.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*