La selección uruguaya cerró su participación en el Campeonato Mundial Femenino y Mixto de Bochas estilo Zerbín, disputado en la ciudad francesa de Mâcon, donde compitió en las modalidades de Individual combinado y Parejas. La sanducera Karen Sanguinet y la fraybentina Valentina Martínez representaron al país en una fase clasificatoria de alto nivel ante algunas de las principales potencias de la disciplina.
Si bien ambas quedaron al margen de la definición en primera fase, su intervención volvió a posicionar a Uruguay en el escenario internacional, sumando experiencia y rodaje en un certamen de máximo nivel técnico.
En la modalidad Individual combinado, Sanguinet integró un grupo de gran dificultad, en el que en su primera presentación cayó ante Italia 11 a 21, mientras quen en el segundo enfrentamiento no pudo con Australia, cediendo 10 a 18, despidiéndose así del certamen mundialista.
Por su parte, en Parejas, la dupla uruguaya comenzó con un triunfo alentador ante Japón 13 a 6, pero luego fue superada por Turquía 2 a 13, y en el repechaje cayó ante Suiza 6 a 7, quedando al margen de la fase final.
Luego de la competencia, EL TELEGRAFO dialogó con Karen Sanguinet, quien señaló: “Este Mundial Zerbín fue muy exigente, con muchos países fuertes y competitivos, pero también fue una experiencia única y hermosa poder vivirla, competir y medirme frente a esas potencias europeas. En lo personal, no estuve en mi mejor nivel y obtuve puntajes bajos, ya que no pude acomodarme del todo, pero lo importante es que lo intentamos y dimos lo mejor”, cerró.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.



Be the first to comment