Terminó anoche la fase clasificatoria del Litoral Norte de la 22ª Copa Nacional de Selecciones OFI y, aunque lo festejó desde lejos, la selección Absoluta de Paysandú se metió entre los mejores cuatro combinados de la confederación y enfrentará a Rivera en semifinales.
La Blanca cumplió con la jornada libre del calendario en esta quinta fecha y debió aguardar los resultados que se dieran en los partidos que se jugaron en el Estadio Dickinson de Salto y en el Atilio Paiva Olivera de Rivera. Con la conjunción perfecta de resultados, los dirigidos por Carlos Cabillón siguen en competencia.
En el Dickinson salteño, el local tuvo la visita de Artigas, al que derrotó 5 a 0. Los goles para Salto los anotaron Nicolás Arbiza, Javier Vargas, Juan De los Santos, Javier Álvarez y Facundo Moreira.
Por su parte, en el Paiva Olivera fronterizo y en una nueva edición del clásico que tuvo un final para el infarto, Rivera y Tacuarembó empataron 1 a 1 y ambos son semifinalistas. El marcador para el local lo abrió Pablo Farías y con gol agónico Diego Rodríguez igualó el score y clasificó a semifinales al combinado de la tierra de Gardel.
Terminada esta primera fase y completado el calendario de partidos, los clasificados son: Salto 10, Rivera 7, Paysandú 4 y Tacuarembó 3, mientras que el combinado artiguense se despidió de la competencia.
EL TELEGRAFO dialogó con Carlos Cabillón luego de confirmado el pasaje a semifinales y el DT señaló que “el primer paso está dado, que era poder clasificar entre las cuatro mejores seleccionados y en este tipo de campeonato con este formato elegir rival no tiene sentido, así que el que viene en mata-mata sólo queda superarlo para poder seguir. Esta vez nos tocó sufrir esperando el desenlace de la fase clasificatoria, ya que no dependíamos de nosotros sino de resultados ajenos, pero conseguimos pasar, que es lo que realmente importa. Además clasificamos terceros y sin dudas si logramos mantener el nivel futbolístico mostrado hasta ahora y conseguimos ser efectivos; tenemos muchas posibilidades de ser competitivos y meternos en la final. Nunca podemos dejar de lado que tenemos un equipo muy joven, con proyección, pero con poca experiencia, que se está haciendo al andar. Más allá de esto, lo importante era clasificar y se logró, ahora está la otra meta, que es meternos en la final que nos dará automáticamente el pasaje a la Fase Nacional, que es donde el sueño de ser campeones del Interior queda un poco más cerca”, cerró.
La Blanca Absoluta volverá a los entrenamientos esta tarde, como siempre desde las 19.30 en Parque Rivabén, donde Cabillón y su plantel comenzarán a trabajar de cara a las semifinales ante Rivera.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.




Be the first to comment