Bohemios trabaja con un solo objetivo: luchar por el título
En diálogo con EL TELEGRAFO, Charles Silvera realizó un balance de la pretemporada, se refirió a la conformación del plantel y compartió las expectativas del equipo de cara a una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol sanducero.
“Arrancamos los trabajos en la última semana de marzo y a partir de abril pudimos hacerlo de forma más completa con la llegada de los jugadores que habían estado afectados a la selección. La preparación se nos hizo un poco larga por toda la situación que se generó en torno al inicio del campeonato. La incertidumbre complicó por momentos la planificación y también mantener la motivación de los jugadores, porque durante mucho tiempo no tuvimos una fecha concreta”, señaló Silvera. En cuanto a la conformación del plantel, el entrenador explicó que la apuesta del club volverá a estar centrada en la continuidad del proceso y el crecimiento de los futbolistas formados en la institución. “Más allá de algunas ausencias con respecto al año pasado, mantenemos la base del plantel en la que venimos confiando desde hace varias temporadas. Apostamos al crecimiento de los chiquilines de inferiores, que son los que vienen nutriendo al plantel principal y nos han dado un salto de calidad importante. La idea es seguir sosteniendo ese trabajo que venimos desarrollando desde hace años en el club”, expresó. Silvera también confirmó que, en principio, no habrá incorporaciones “fuertes” para esta temporada.
Respecto al debut frente a Centenario, el entrenador reconoció que existe una gran expectativa dentro del plantel. “Más allá de todos los contratiempos externos que tuvimos durante estos meses, los jugadores están convencidos, con muchas ganas y muy ilusionados. Sabemos que todos los debuts son complicados y más después de tanto tiempo de espera. Centenario viene de ascender, tiene un plantel armado y será un rival difícil”, afirmó.
“Queremos pelear por lo más importante, que es el campeonato. Es un objetivo que venimos buscando desde hace varios años y sentimos que el año pasado nos faltó muy poco para dar ese paso. Este año arrancamos de otra manera, con los jugadores mejor preparados y con varios futbolistas que han crecido mucho. Además, los jóvenes que vienen de las formativas nos siguen aportando calidad y variantes. Sabemos que todos los equipos pelean por lo mismo, pero estamos convencidos de que este puede ser nuestro año”, concluyó.



