Catar confía en sus figuras para afrontar el Mundial 2026

Catar afrontará el Mundial 2026 con la intención de seguir consolidando el crecimiento que experimentó en los últimos años. El seleccionado dirigido por el español Julen Lopetegui confirmó la nómina de 26 futbolistas con la que buscará competir en Norteamérica, apoyándose en una base de jugadores que ha marcado una época para el fútbol del país.

La principal referencia ofensiva volverá a ser Akram Afif, acompañado por Almoez Ali, máximo goleador en la historia de la selección, y por Hassan Al Haydos, el futbolista con más partidos disputados con la camiseta catarí. Junto a ellos también aparece Edmílson Junior, conformando una ofensiva en la que los cataríes depositan gran parte de sus esperanzas. Bajo la conducción de Lopetegui, la selección catarí buscará dar un paso adelante y mejorar sus anteriores actuaciones mundialistas, respaldados por una generación que permitió al país conquistar dos copas asiáticas y consolidarse entre las selecciones más importantes del continente.

Catar integrará el Grupo B y debutará el sábado 13 frente a Suiza desde las 16 (hora de Uruguay) en el Estadio del Área de la Bahía de San Francisco, en Santa Clara. Posteriormente se medirá con Canadá el jueves 18, a las 19 de Uruguay, en el BC Place de Vancouver y cerrará la fase de grupos el miércoles 24 frente a Bosnia y Herzegovina, desde las 16, en el Estadio de Seattle.

Convocados

Arqueros: Mahmud Abunada (Al Rayyan de Catar), Meshaal Barsham (Al Sadd de Catar) y Salah Zakaria (Al Duhail de Catar).

Defensas: Ayoub Al Alawi (Al Gharafa de Catar), Boualem Khoukhi (Al Sadd de Catar), Homan Al Amin (Cultural Leonesa de España), Lucas Mendes (Al Wakrah de Catar), Issa Laye (Al Arabi de Catar), Pedro Miguel (Al Sadd de Catar), Alhussain (Al Arabi de Catar), Homam Ahmed Al Brake (Al Duhail de Catar).
Mediocampistas: Assim Madibo (Al Wakrah de Catar), Abdulaziz Hatem (Al Rayyan de Catar), Ahmed Fathy (Al Arabi de Catar), Karim Boudiaf (Al Duhail de Catar), Jassim Gaber (Al Rayyan de Catar), Mohamed Mannai (Al Shamal de Catar).

Delanteros: Ahmed Al Janehi (Al Gharafa de Catar), Ahmed Alaa (Al Rayyan de Catar), Akram Afif (Al Sadd de Catar), Almoez Ali (Al Duhail de Catar), Edmílson Junior (Al Duhail de Catar), Hassan Al Haydos (Al Sadd de Catar), Mohammed Muntari (Al Gharafa de Catar), Tahsin Mohammed (Al Duhail de Catar) y Youssef Abdulrrazaq (Al Sadd de Catar).

Director Técnico: Julen Lopetegui.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*