Esta noche, desde las 20, Obreros Unidos y Bella Vista se enfrentarán en el Estadio Municipal de Guichón en el partido de ida de las Eliminatorias Departamentales. El duelo, que medirá a los campeones de Primera División de Guichón y Paysandú, definirá quién obtendrá el último cupo disponible para la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
El equipo local llega tras consagrarse tricampeón de Honor del fútbol guichonense el pasado 19 de diciembre y, con algunos días más de preparación que su rival, el rojiblanco buscará aprovechar la localía para intentar un triunfo que le permita llegar con ventaja al partido de vuelta. Por su parte, Bella Vista llega motivado luego de coronarse campeón de Honor de Paysandú este domingo, alcanzando su 15° título y consolidándose como el máximo ganador histórico del fútbol sanducero. Aunque sus entrenamientos se vieron acotados por el calendario, el equipo sumó horas extra de preparación y buscará en Guichón un resultado que le permita definir la serie el próximo martes en el Parque Don Bosco.
Ambos conjuntos vienen de campañas históricas en sus respectivas ligas y prometen un duelo cargado de emociones. En diálogo con EL TELEGRAFO, los entrenadores compartieron sus impresiones sobre el partido. Santiago Cravea, DT de Obreros Unidos, señaló que “sabemos que va a ser una serie muy dura, frente a un rival que tiene un muy buen equipo y un gran entrenador, y que en su esencia es muy parecido a nosotros: equipos pasionales, con muchos jugadores hinchas del club, algo que en este tipo de partidos es un plus”. En ese sentido, destacó la importancia de comenzar la llave como local.
“Es un punto a favor y una cuestión clave poder jugar la ida en casa, más allá de que contamos con algunas bajas por préstamos vencidos y alguna ausencia importante. De todas formas, nos preparamos bien y esperamos poder sacar una diferencia que nos permita definir la clasificación en el Parque Don Bosco”, concluyó. Obreros Unidos formaría con: Baz, González, Suárez, Pizarro, Curti, Benítez, J. Varietti, Márquez, P. Varietti, Costa y Fernández. Por su parte, Christian Murieda, entrenador de Bella Vista, destacó la importancia del proceso y el momento del equipo. “Es muy valioso poder alcanzar objetivos como fue la 15ª Copa de Honor, porque fue un año larguísimo e intenso. Después de un recorrido así, uno puede bajar la guardia, pero nosotros sabíamos que estos partidos requerían atención, cuidado y entrenamiento constante”, señaló.
Murieda remarcó además la confianza en el trabajo realizado. “Somos conscientes de que el equipo llega exigido, con algunas bajas, pero tenemos la tranquilidad de que hemos hecho y seguimos haciendo las cosas bien, con la idea clara de poder clasificar”, afirmó. Sobre el cruce ante Obreros Unidos, expresó que “sabemos que en Guichón nos vamos a enfrentar a un rival difícil, campeón de su liga, pero seguimos enfocados y cuando el grupo está unido, aparecen cosas importantes”.
La probable oncena de Bella Vista estaría conformada por: Acosta, G. Andrada, Sosa, Ledesma, Martínez, Díaz, Piriz, D. Andrada, Collares, Perg y Laforcada.
Así juegan
Estadio Municipal, hora 20: Obreros Unidos – Bella Vista. Árbitros: Gonzalo De León, Walter Aberasteguy y Richard Biscaizaco de Flores.