En modo virtual, II Jornada Académica de Paysandú

Carlos Leoni, director departamental de Salud

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna se realizará hoy, dirigida a personal de salud, técnicos y estudiantes, la II Jornada Académica de Paysandú, de manera virtual.
Organizada por la Comisión Departamental de Buenas Prácticas de Alimentación y Lactancia Materna de Paysandú, se desarrollará entre las 18.30 y 20.30. El principal orador será el doctor Marcos Arana Cerdeño, antropólogo, investigador de Ciencias Médicas y Nutrición, miembro fundador e integrante del consejo global de la Red Internacional de Acción de Alimentos para Bebés (IBFAN) con sede en México.
La apertura corresponderá al director departamental de Salud, doctor Carlos Leoni. Luego la doctora Alicia Fernández, directora del Área Programática de la Niñez del Ministerio de Salud Pública, expondrá sobre el tema “Situación actual de la lactancia materna en Uruguay”.
La doctora Alejandra Girona, licenciada en Nutrición, profesora agregada y referente en Lactancia Materna y coordinadora del Observatorio del Derecho a la Alimentación en la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República disertará sobre el tema “Lactancia Materna: evidencias y nuevos desafíos”.
El tema que expondrá el doctor Marcos Arana Cedeño será “Retos y desafíos para el nacimiento y la lactancia durante la epidemia por COVID-19 en México”.
Los profesionales de la salud interesados en participar de esta instancia virtual deben comunicarse con la Dirección Departamental de Salud.