Venta de campo por licitación en Paysandú

La firma De María Agronegocios anuncia la venta por licitación de estancia “La Palma” en el departamento de Paysandú, tratándose de 1.040 hectáreas de muy buen campo ganadero y con excelentes aguadas.
Diego De María, director de la firma sanducera, explicó que el campo “está en la zona de Queguay Chico, a 14 kilómetros al Sur del kilómetro 134 de la Ruta 26, y cruzando la calzada del Río Queguay Chico comienza el campo”.
El mismo cuenta con instalaciones completas para el trabajo, “con casa de personal, galpón nuevo para esquila, baño de inmersión, balanza y cepo, todo en muy buenas condiciones”.
De María señaló que si bien los accesos por esos 14 kilómetros finales son difíciles, “esto hace que haya muy poco tránsito de vehículos y personas, justificando la zona muy tranquila a salvo del abigeato”.
Las aguadas del campo, un detalle no menor en estos tiempos, “son excelentes, con dos potreros que limitan al Norte con el Queguay y no son inundables, además de la cañada La Palmita, una cañada muy ancha que nunca se ha cortado en ninguna sequía y que cruza el campo a la mitad”. Acotó que “es un campo limpio y abrigado, típico de la zona, quebrado, que tiene su parte dura de los cerros pero también tiene bajos muy buenos y zonas de tacurúes”.
Aclaró el consignatario sanducero que se trata de un campo “ideal para hacer una cría o recría de ganado, o un ciclo completo (como funciona actualmente) y por sobre todo de muy bajo costo impositivo y operativo, lo que lo hace muy rentable”.
Indicó que en la web www.agrodemaria.com.uy se puede abrir o descargar la carpeta del campo y el pliego de condiciones. “Además se encuentra un video largo y detallado al que le llamamos “Recorrida Virtual”, realizado tanto con tomas terrestres como aéreas, que permite dar un pantallazo certero de cómo es el campo y sus instalaciones”.
La revisación del campo será desde el 10 hasta el 24 de noviembre. “Los interesados en recorrerlo se deben comunicar conmigo al 099724117 para agendar la visita”.
Hasta las 19 del 25 de noviembre, se recibirán las ofertas en sobre cerrado y el 26 (al otro día) se procederá a la apertura de todos los sobres con las ofertas, se evaluará cual es la ganadora y se notificará a los interesados.
Es importante destacar, como lo dice el “Pliego de Condiciones”, que el vendedor se obliga a vender a la mejor oferta que supere el valor de los U$S 1.700, contado por hectárea, pero se reserva el derecho de aceptar o rechazar la mejor si ninguna de ellas llegara al valor antes mencionado. Si bien se dará preferencia a las ofertas contado, no se descartan propuestas por porcentaje”.