Uruguay cierra su serie y espera por su rival

La selección uruguaya de fútbol Sub 20 encara hoy su último partido en el Grupo C del Mundial de la categoría que se disputa en Polonia.
Los celestes, orientados por Gustavo Ferreyra, se medirán ante Nueva Zelanda, con el que igualan en puntos aunque los oceánicos tienen mejor diferencia de goles (+7 contra +4). Por lo tanto, Uruguay deberá ganar para así quedarse con el primer lugar de la serie, aunque eso significaría tener que viajar para jugar el partido por los octavos de final.
El choque de esta tarde irá a la hora 13 de nuestro país, en el Estadio Arena de la ciudad de Lodz. Los celestes van a reservar jugadores pensando en la próxima instancia, más allá de que alguno está sentido.
Por lo tanto, formarían con Franco Israel, Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Ronald Araújo, Edgar Elizalde, Juan Sanabria, Martín Barrios, Juan Boselli, Emiliano Gómez, Thomás Chacón y Darwin Núñez.
A la misma hora, pero en Lublin, Noruega se medirá ante Honduras por la misma serie, cuyas posiciones son: Nueva Zelanda 6 (+7) Uruguay 6 (+4), Noruega 0 Honduras 0.
¿Las posibilidades de rival para Uruguay? Si sale segundo del grupo está claro que queda en Lodz y se las verá ante Colombia.
Si termina primero de la serie deberá esperar por rival, dado que puede ser el tercero de las Series A (Polonia), B (Ecuador) o F.
Ayer, por el Grupo A, Colombia venció 6 a 0 a Thaití, en tanto Senegal y Polonia igualaron sin goles, clasificando Senegal (7) y Colombia (6); Polonia terminó con 4 y Tahití con 0.
En el Grupo B, Italia empató 0 a 0 con Japón y Ecuador le ganó a México 1 a 0. Siguen de largo Italia (7) y Japón( 5), Ecuador espera con 4, y México cerró sin puntos.