Paysandú, Sábado 04 de Mayo de 2013

Ediles del Frente Amplio están “dispuestos al diálogo”

Locales | 04 May Respecto al reclamo de los funcionarios de la Junta Departamental, la bancada del Frente Amplio emitió una declaración en la que se expresa, entre otros conceptos, el “respeto ante las medidas que los trabajadores organizados estimen pertinentes tomar para luchar por sus derechos y reivindicaciones, siempre que se desarrollen en el marco legal y no violenten derechos de terceros”.
“Coherentes con este cometido, durante la administración del FA al frente de la Junta Departamental (2005-2010) se recuperó en forma total la pérdida salarial que los funcionarios habían sufrido en las administraciones anteriores a 2005, siendo esto reconocido por los propios trabajadores. En la presente Modificación Presupuestal, de los cinco puntos planteados por los funcionarios de la Junta Departamental, se habían contemplado en su totalidad dos de ellos y uno en forma parcial. Esta posición fue ratificada en la Comisión de Asuntos Internos con el voto unánime de los tres partidos con representación en la Junta. En ningún momento se presentó formalmente –ni en la Comisión de Asuntos Internos, ni en la bancada- por parte de los funcionarios una nueva propuesta sobre mejora salarial, y trascendió a través de algunos medios de prensa y planteos individuales a ediles”, expresa el documento.
“Al haber tomado conocimiento del planteo el día 30 de abril, se analizó el mismo (en la reunión de bancada previa a la sesión) resolviendo llevar nuestra posición al Plenario, con el agregado de una propuesta alternativa, extremo que no se llegó a cumplir por las razones conocidas”, prosigue.
Finalmente, los ediles manifiestan estar “dispuestos al diálogo y el ejercicio de la tolerancia como forma de procesar las diferentes posiciones que se planteen”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


-->

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com