Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Agosto de 2013

Lanzamiento de Tus Ideas Valen, para proyectos de innovación

Locales | 05 Ago Hoy se llevará a cabo el lanzamiento del concurso de ideas innovadoras Tus Ideas Valen, dirigido a jóvenes de entre 13 y 29 años -que se estima en unos 800.000 jóvenes- que organiza desde hace ocho años Uruguay de las Ideas.
Este año el certamen de ideas estará dirigido a contenidos y metodologías para la innovación en educación media y eficiencia energética, dijo a EL TELEGRAFO uno de sus organizadores, César Barreto, señalando que “reviste particular importancia la convocatoria a ideas innovadoras para mejorar y transformar la enseñanza media justo cuando se debate la necesidad de encontrar salidas a la crisis de este sector clave de la vida de nuestro país”.
Sostuvo también en cuanto al segundo tema que “el uso inteligente de la energía es un asunto de primera importancia, sobre todo si tenemos en cuenta que el país ha logrado desarrollar la producción de energías alternativas modificando la matriz energética de manera significativa”.
Ideas que se concretan
Los ganadores del certamen “recibirán asesoramiento y apoyo para la concreción de sus proyectos, los cuales serán puestos a consideración de las autoridades de la enseñanza y de UTE respectivamente”.
Por primera vez el certamen convocará también a quienes deseen presentar proyectos innovadores en materia de educación media que tengan más de 29 años, teniendo en cuenta que hay un número muy importante de docentes que llevan a cabo experiencias de carácter innovador o que aspiran a hacerlo, así como otros ciudadanos que sin ser docentes están preocupados por el futuro de la educación, en especial de la educación secundaria en general.
Apoyo de universidades
El certamen cuenta con el auspicio de República AFAP, UTE, Ministerio de Educación y Cultura y Montevideo Com y el apoyo de la Udelar, ORT, Ucudal, el CETP y el CES y otros.
En el acto de hoy participarán el presidente de República AFAP, contador Luis Costa, el secretario general del Ministerio de Educación y Cultura Pablo Álvarez, el gerente de Mercado de UTE ingeniero Juan Carlos Patrone, Adriana Marrero, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl Duarte, asesor de Proyectos de Innovación en UTU, la licenciada Nathalie Peter de Tus Ideas Valen, y el ingeniero Gustavo Ochoa, fundador de RAP Ceibal e integrante de Uruguay de las Ideas.
Los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de noviembre a tusideasvalen@montevideo.com.uy siendo el formato libre. Las bases del concurso están en www.tusideasvalen.blogspot.com


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com