Defensoría Pública comienza a funcionar en su nuevo local

A partir del levantamiento de la feria judicial menor, la Defensoría Pública de Paysandú comenzará a atender al público en un nuevo local, en Florida 985, pegado a la sede del Centro Comercial e Industrial. Se trata de un inmueble que permite el servicio adaptarse para dar respuesta a los nuevos requerimientos, indicó a EL TELEGRAFO el doctor Sergio Rodríguez Heredia.
“Esto se da en el marco de una ampliación en el número de defensores, que es inminente que se empiece a dar ante la próxima entrada en vigencia del Código del Proceso Penal (CPP), ahora suspendida, pero hay muchas medidas que ya se están implementando”, señaló.
Dijo que “pasamos de la casa de la calle Montecaseros, que tenía una capacidad para entre 7 y 8 defensores, a un inmueble que está reparado, con todo el equipamiento, con todas las instalaciones y la conectividad para recibir 12 defensores. Es una casa que cuenta con otras prestaciones y preparada para un momento en el que van a empezar a llegar otro número de técnicos”.

(Más información en edición impresa)