Funcionarios de los tambos de Pili molestos por falta de pagos y los acuerdos realizados

“Aún nos deben el despido, el medio aguinaldo de 2017 y la licencia”, sostienen funcionarios de los tambos pertenecientes a Pili, que al igual que los trabajadores de las dos plantas industriales y los productores, pasaron al seguro de paro, pero sin lograr beneficios que los trabajadores lograron.
“No nos han solucionado el salario vacacional”, explican. Sin embargo, están en conocimiento que buena parte de las vacas en producción ya han sido comercializadas por la sindicatura, “pero nosotros no hemos recibido nada”, explicaron.
“Todo comenzó con la falta de pago de la mitad del anterior aguinaldo”, recuerdan. “Durante 10 años lo pagaron como se debía, pero cuando comenzaron los problemas nos quedaron sin pagar las licencias a los trabajadores de los tambos”. Trabajaron hasta el 26 de noviembre del año pasado, “y también quedó sin pagarnos el mes de agosto”, aclaran.
“Con el seguro también nos mintieron”, dicen. “Antes de despedirnos el administrador del tambo, el doctor Marcelo Lust nos dijo que el seguro sería por un año. Pero en realidad pasamos al seguro solo por 6 meses”, aclaran.
“Lamentablemente a partir de 2017 nos han pasado mintiendo. Incluso, una vez fue Nolla y nos dijo que se nos pagaría el aguinaldo doble, y después lo abonaron simple. Y también que después nos pagarían la licencia para ponerse al día, y después se borraron”, dicen, representando también a quienes desempeñaron sus funciones en los tambos El Encuentro, el Tropezón, La Armonía, y Santa María.
Agregan que “cuando se informó de la canasta, el sindicato de Osepi ni se acordó de nosotros, aclarando que “nosotros pertenecemos a la Pili pero no estamos sindicalizados, porque no somos industria, sino rurales”.
“Reclamamos que cuando desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se brindan beneficios a los trabajadores de Pili, nos incluyan, porque nosotros también lo somos”.
Además, “pensábamos que cuando se concretó la ayuda a los tamberos y los trabajadores, también se nos incluiría y nos solucionarían la falta del aguinaldo y la licencia, pero lamentablemente no nos tuvieron en cuenta”, finalizan diciendo.