“Si zafamos de esta, estamos para grandes cosas”

Pasada la tensión de un partido de alto voltaje, en el que Paysandú logró ganar en el Estadio Artigas por 2-1 sobre Ecilda Paullier en la ida de los cuartos de final de la Copa Nacional, el entrenador sanducero Carlos Cabillón analizó este triunfo diciendo que su equipo se midió ante un “gran rival” y que, de lograr el pasaje a semifinales dejando este escollo por el camino, dejarán en claro que son candidatos.
“Veremos si estamos para meternos entre los cuatro (mejores del torneo). Creo que estamos enfrentando a un gran rival y si zafamos de esta seguramente estemos para pelear cosas importantes. Hoy (por el sábado) me sentí muy orgullos de los chiquilines, llevaron a cabo lo conversado y planificado. Jugamos con un delantero y generamos muchísimas chances de gol, y los palos siguen estando en nuestra contra”, destacó el DT.
Por esos dos disparos en los palos –ambos remates de Anderson Cuelho–, y otras ocasiones para anotar, es que Cabillón cree que la diferencia a favor de la Blanca pudo ser mayor. “Merecimos más. Después de los 15 minutos iniciales salió lo planificado: tomar el mediocampo, manejar la pelota, minimizar el juego de ellos. Empezamos a tener volumen de juego y ya en el segundo tiempo cuando estábamos para convertir alguno más llega el empate”.
“Evidentemente, para ellos (la igualdad) era un aliciente, le fuimos a jugar con rebeldía y logramos el segundo por medio de (Gonzalo) Ángelo. Era importante la victoria. Sabíamos que el rival era muy difícil, tiene jugadores con mucho oficio y está muy bien dirigido. Y ahora iremos a buscar la clasificación a San José con la misma confianza”, continuó respecto a la revancha del próximo fin de semana a disputarse en el Estadio Casto Martínez Laguarda de la ciudad maragata.
En una de las jugadas duras del partido salió lesionado el goleador de Paysandú, Juan Andrioli, precisamente, con un fuerte golpe en la rodilla izquierda. “La nota triste” del encuentro, como lo definió Cabillón, quien piensa que difícilmente llegue para la vuelta. El plantel descansó ayer y hoy retoma los entrenamientos.