El Frente Amplio “es un patrón inflexible”, como lo ha puesto de relieve en la Junta

El edil nacionalista Javier Pizzorno subrayó, a propósito del conflicto de los funcionarios de la Junta Departamental con el oficialismo, que ha quedado en claro que el Frente Amplio “es un patrón inflexible”, a la vez de señalar que el frenteamplismo es el que “pone palos en la rueda” para que nada funcione, “o lo que ellos no quieren que marche”.
Precisó que “hace poco tiempo salieron ediles del oficialismo diciendo que se ponen palos en la rueda por el Partido Nacional, cuando es al revés, y de hecho se pudo apreciar en la última sesión, cuando ante una medida del sindicato de funcionarios de la Junta, el Partido Nacional decidió retirarse en solidaridad con los empleados que hace mucho que están en conflicto y no logran llegar a un acuerdo con el Frente Amplio. Ello deja en claro lo inflexible que es el oficialismo cuando le toca ser patrón”.
Consideró asimismo que “en esta ocasión han dejado en claro que no quieren que prosperen los llamados a sala al intendente, solicitados por el Partido Nacional, de los que ya hablaron en reciente reportaje los ediles Ricardo Ambroa y Mauro Valiente, afirmando que hacía falta votar, cuando con la firma de once ediles debería ser suficiente”.
“Pero aún con la necesidad de ser votado, es el presidente el que debería haberlo puesto a votación en su momento, y lo tenía claro, en lugar de escudarse en una discusión de las tantas que surgen con la oposición para justificar su olvido. Ha quedado totalmente en claro su maniobra cuando soportando un ‘escrache’ pocas veces visto por parte de los funcionarios –bastante más que una simple discusión– se acordaron de votar los llamados a sala al intendente aprovechando la ausencia del Partido Nacional y por supuesto los votaron negativamente”, subrayó.
Acotó que “evidentemente tienen cola de paja, y van a continuar sin hacer nada y mintiendo como lo han hecho a la largo de estos cuatro años en la gestión del Vertedero Municipal, mientras que en el caso de la Semana de la Cerveza, no permitieron entrar al predio para recolectar firmas a Un Solo Uruguay, y en contra de la bancarización y el cobro del IASS. Pero mientras tanto se permitía un puesto para promoción en contra del plebiscito Vivir sin Miedo. No se precisa razonar mucho para darse cuenta de lo sesgada que está ideológicamente en todos los ámbitos esta administración frenteamplista, que no tiene nada de pluralista ni de democrática”.