“Este es un grupo abierto de U14”

Santiago Canto fue el director técnico que tuvo a su cargo los trabajos de entrenamientos y evaluación de las jugadoras sanduceras de la categoría U14 del básquetbol femenino: Antonia Basualdo, Sofía Herrera, Camila Sorondo y Aldana Barragán, más la fraybentinda Micaela Almirón y la también sanducera Catalina Gil quien participó invitada.
Como ya lo informamos, trabajaron el viernes y sábado, este último en doble turno, en el Estadio Cerrado “8 de Junio” en jornadas que resultaron positivas a los fines perseguidos.
Dialogamos con el técnico Santiago Canto, el encargado de esta generación con miras al Sudamericano, previo al inicio de la última sesión de entrenamiento. “Tenemos un torneo Sudamericano que quizás en el correr de esta semana se nos confirme la fecha y el lugar pero que seguramente será a fines de julio de la categoría U14”, manifestó.
¿En este caso está trabajando con cuatro chicas de Paysandú y una de Fray Bentos? “Sí, cuatro chicas que todavía están en el proceso de selección, más Catalina Gil que vino invitada que ya había estado en el grupo inicial, y una chica de Fray Bentos”.
Y agregaba que “este es un grupo que viene con un lindo nivel, creo que las viene ayudando jugar el mixto, o sea jugar también con los varones de hasta determinada edad. Están jugando acá y eso las ayuda bastante. Lo importante sería que pudieran seguir proyectándose de aquí en más sobre todo cuando vayan creciendo y ya no tengan la posibilidad de jugar con los varones”.
En estos momentos hay una mayor preocupación por el básquetbol femenino, concuerda Canto. “Por lo menos en Montevideo de donde tengo más conocimiento, hay muchos equipos que se van formando y participando, tanto formalmente a nivel de torneos o sino como escuelas de básquetbol, hay una movida bastante importante”, finalizó.