Malvín lo logró y forzó la séptima final

Con una gran reacción en el segundo tiempo, Malvín pudo remontar una desventaja de dos juegos y empatar la serie (3-3) ante Aguada, para forzar finalmente la séptima y definitiva final que se jugará el miércoles a las 20.30. El playero venció anoche por 74-66 luego de jugar una flojísima primera mitad, pero levantando el nivel en todos los aspectos en el complemento para pasar por encima de un aguatero que terminó desinflándose. Los parciales: 17-15 Aguada; 35-29 Aguada; 53-45 Malvín.
El ritmo y la intensidad la puso Aguada en el arranque, tónica que se mantuvo durante los dos primeros cuartos. Graham se hacía sentir con sus lanzamientos y también con penetraciones en la zona pintada, al tiempo que Feeley se encarga de los rebotes. El sanducero Izaguirre fue otro que mostró gran nivel en esa primera mitad, con triples y rebotes defensivos.
En el segundo cuarto, Aguada sacó su máxima de 11 puntos apurando a un Malvín –que veía así cómo se le iba el campeonato– que no le encontraba la vuelta, más allá de los esfuerzos de Mazzarino y Blair. Al llegar al descanso, el aguatero se imponía por seis puntos.
Y como en el juego pasado, cuando Aguada dominaba y Malvín volvía para el segundo tiempo en desventaja, se dio una gran reacción del equipo playero. Luego de un comienzo dubitativo del tercer cuarto, Malvín empató primero el marcador, luego promediando ese período pasó a ganar y llegó a sacarle ocho unidades; el conjunto de Pablo López cometió después algunos errores, permitió que Aguada se recuperara, pero de inmediato retomó las riendas del encuentro.
En el aguatero ya no funcionaban Graham (igualmente fue el goleador de su equipo con 25 puntos) ni Feeley, y mucho menos Thornton, y en Malvín aparecían las figuras de Cabot, con aciertos de distancia y asistencias, Blair sumando puntos y reboteando. Y Passos haciendo pesar su categoría debajo del aro y convirtiéndose junto a Blair en los máximos anotadores de los suyos con 17 puntos cada uno.
Aguada entró en la desesperación y Malvín lo capitalizó, con un último cuarto que dominó por completo, le bajó el goleo al rival y sacó la máxima de 15 puntos. Al final lo ganó por ocho y consiguió lo que parecía casi imposible hace poco: forzar la séptima y definitiva final. Ahora quedaron iguales y el miércoles sí habrá un campeón.

AGUADA 66 MALVÍN 74

Escenario: Antel Arena. Árbitros: Alejandro Sánchez Varela, Richard Pereira y Julio Dutra.
Aguada: Feeley 14, Bavosi 10, Pereiras, Thornton 2, Graham 25, Taboada 2, Izaguirre 5, Álvarez 5, Rodríguez 3. DT: M. Volcan.
Malvín: Cabot 9, Mazzarino 8, Passos 17, Blair 17, Millsap 14, Santiso 3, Souberbielle 4, Vázquez 2, Metzger. DT: P. López.