Nadadores cerraron participación en Lima

Uruguay cerró su participación en la Copa Pacífico y el Torneo Julio Maglione de natación, disputados en Perú, donde se tuvo buena actuación. Ambas competencias (al Torneo Maglione clasificaban los ocho mejores tiempos de la Copa Pacífico) fueron destinadas a Juveniles A y B, y contaron con la participación de deportistas sanduceros, que alcanzaron buen rendimiento y pudieron subirse al podio.
Repasando la actuación de los representantes del Club Remeros Paysandú, en la última jornada de actividades Simón Bombys fue octavo en los 100 metros mariposa con un tiempo de 1.01.60, y fue séptimo en los 400 metros combinados con 5.12.
En la rama femenina, Valentina Curtis fue octava en los 200 metros libre, con 2.20, mientras Pilar Cañedo llegó décima en esta prueba, con un tiempo de 2.21.
En los 50 metros libre Andrea Sanchis terminó cuarta con 27.62, mientras que Pilar Cañedo fue décima en los 100 metros espalda con 1.13.
El entrenador Bruno Zanetti, que integró la delegación, dijo que “el balance fue muy bueno como selección y como equipo, y se cosecharon 15 medallas y cinco récords de categoría, incluyendo el de Andrea en los 100 metros libre, así como hubo un récord nacional absoluto”.
El técnico del Remeros agregó que además “hubo varios cuartos lugares, las postas en las que compitieron nuestras representantes terminaron cuartas, lo que habla que finalizaron muy cerca del podio”.
“El nivel fue muy bueno, los nuestros rindieron de la manera esperada, mejoraron sus marcas y sorprendieron a más de uno. Andrea volvió de China, donde entrenó en doble horario durante un mes y medio, y se la vio fuerte. Ahora falta recuperar el ritmo de competencia para volver a mejorar las marcas”, afirmó.