La próxima Sandueduca será a comienzos de setiembre

El equipo organizador dio a conocer que los días 3 y 4 de setiembre, entre las 9 y las 17, se realizará en el Liceo 7 de nuestra ciudad una nueva edición de la feria educativa Sandueduca. A su vez, adelantaron que a la brevedad estarán a disposición los formularios de inscripción a través de Internet.
“Este año el liceo está apostando ya desde principio de año con la planificación y la preparación, o sea que se esperan todavía más actividades dentro de lo que son las aulas abiertas y demás”, adelantó Cecilia Beceiro, integrante del grupo organizador.
Agregó que pronto “van a estar todos los links para que se puedan inscribir todos los que deseen participar, tanto las instituciones, los programas, todo aquello que tenga perfil educativo, sea formal o no formal, público o privado, para que puedan estar todas las propuestas”. En líneas generales la feria mantendrá sus características más salientes, aunque se espera que –como viene ocurriendo– sea más grande que la del año anterior.
“La idea es utilizar los salones y demás, para todo lo que sean clases abiertas, charlas y talleres. El liceo también siempre nos cede las galerías, y afuera vamos a tener la carpa de la Intendencia, después gente como UdelaR y UTU, que tienen ya sus gazebos, y muy factiblemente este año se utilice también la cancha con otra disposición, porque evidentemente por suerte venimos creciendo, y la idea es poder ir dando los espacios que se necesitan”, explicó Beceiro.
La feria en sí es una muestra de toda la oferta a la que los estudiantes sanduceros pueden acceder. “No solo en nuestro departamento, también es a nivel nacional e internacional, por ejemplo ya hace dos años que participan también universidades argentinas, así como también vienen propuestas de Montevideo y el resto del país. Indudablemente que lo departamental tiene mayor presencia por estar acá. Pero no solo está eso”, aseguró.
BECAS Y MÁS
Beceiro indicó que además de las propuestas educativas, la feria permite al estudiante acercarse a toda una gama de instrumentos que le ayudan a continuar su formación. “Todo lo que es becas, los diferentes apoyos, también la parte de orientación vocacional, que es sumamente importante, todos los años tenemos talleres, en general se hacen los dos días, para que la gente realmente pueda acceder, no solo porque le quede mejor uno de los días, sino porque en general los cupos no nos alcanzan. Todo lo que es información que está relacionada con lo educacional se intenta que esté”, dijo.
Además durante las dos jornadas se llevan a cabo propuestas artísticas en el liceo. “La actividad artística nunca falta, inclusive los chiquilines del liceo quieren preparar una sorpresa, pero además siempre hay alguna escuela de danza. También este año estamos viendo para que haya alguna otra cosa interactiva en todo lo artístico y también en la parte deportiva”, adelantó.