OFI firmó para tener pantalla en AUF TV

Más allá de todos los rumores y especulaciones, en OFI se mantiene la calma luego de haber decidido suspender toda competencia y de elevar un llamado a árbitros para así organizar un nuevo cuadro de jueces a disposición, para que la actividad pueda volver a desarrollarse con normalidad.
El número de interesados en formar parte de la Copa Nacional de Clubes A y B, así como de la Copa Femenina, sigue en aumento y se espera cuando finalice el plazo el próximo martes, poder contar con la cantidad de árbitros necesarios como para poder retomar la actividad.
Y, en caso de que no se llegue a la totalidad, la Copa de Clubes será reforzada con árbitros de segunda categoría de la Asociación Urugaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), según se acordó al momento de que AUF y OFI volvieran a sentarse en una mesa a comienzos de semana para dar el puntillazo final al contrato que permitirá que las dos Copas de Clubes de OFI tengan pantalla en AUF TV.
Y ayer finalmente se firmó el contrato, luego de que se hubiera decidido en primera instancia esperar unos días para ver qué forma iba tomando el diferendo con los árbitros. Pero se entendió que los torneos van a volver a la normalidad y se podrá jugar sin inconvenientes, por lo que se optó estampar el vínculo para que las dos competencias tengan pantalla.
Los números comenzaron a barajarse, aunque con algunas diferencias.
Pero lo cierto es que los clubes de las dos divisionales recibirán dinero, en un contrato que los propios dirigentes de OFI reconocieron como “prácticamente el mismo” que iba en su momento a firmarse con Tenfield, en cuanto al aspecto económico, pero sin contar con cláusulas abusivas.
El del martes será un día clave, ya que cerrará el plazo para las inscripciones de los árbitros interesados en pitar en la competencia de OFI, y así comenzará a delinearse cuándo se retomará la competencia. El contrato, en tanto, brinda tranquilidad a medias a los clubes, que reclaman de manera urgente dinero para poder sobrellevar los costos que genera formar parte de la competencia, por lo que esperan recibir novedades de parte del Ejecutivo de OFI en los próximos días, para respirar al menos un poco más tranquilos.