Cooperativa de Viviendas Mujeres de Young inauguró su complejo

La Cooperativa de Viviendas Mujeres de Young (Covimuy) inauguró ayer su complejo de 19 casas, en un acto efectuado con la presencia del intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, e integrantes de la Dirección Nacional de Fucvam.
El núcleo se conforma en su mayoría por mujeres jefas de hogar. De hecho “cuando se formó en el año 2011 eran únicamente mujeres, pero con los años se fueron incorporando hombres como titulares de las familias. Es así que, por ser una cooperativa de mujeres, estipularon 26 meses de obra que se extendieron dos meses más por los períodos de lluvia. Igualmente llegamos en tiempo y forma”, dijo a EL TELEGRAFO, la secretaria de la mesa coordinadora y directiva de la cooperativa, Verónica Ramos.
Covimuy tiene una vivienda de cuatro dormitorios, ocho de tres y 10 casas de dos dormitorios, en tanto “en su gran mayoría tendremos el subsidio porque no ganamos un salario como para la cuota entera que empezaremos a pagar en diciembre”, señaló.
Delegados de las cooperativas de Young, pertenecientes a Fucvam, participaron en las movilizaciones realizadas en Paysandú y organizadas por la mesa departamental, en reclamo de la rebaja de los intereses hipotecarios al 2%, además de jornadas solidarias en la región.