Culminó la quinta edición de la feria Sandueduca

La quinta edición de Sandueduca llegó a su fin.

Luego de dos días de intensa actividad culminó en la víspera la quinta edición de Sandueduca, la feria educativa local con una amplia propuesta tanto a nivel nacional como internacional. En las instalaciones del Liceo 7 se llevó a cabo esta doble jornada en la que cientos de sanduceros recorrieron y conocieron las diversas ofertas a nivel estudiantil que existe en la región.
Hubo unos 35 estands con exposiciones, talleres, muestras artísticas, así como también un escenario que tuvo actividad hasta último momento con variadas propuestas. Desde la organización se manifestaron “muy conformes” con esta nueva edición, más allá de que lamentaron la falta de concurrencia de personas del interior departamental, como sí habían tenido en otros años.
“Si bien no pudimos traer a toda la gente que queríamos del interior debido a que este año no teníamos ómnibus, se hizo lo imposible y se trajo a un poquito de cada lado para que hubiera delegaciones y que luego ellos pudieran contar en su lugar todo lo que habían visto”, señaló Cecilia Beceiro.
En cuanto a los puestos de ofertas educativas “estuvimos más o menos igual que el año pasado”, aunque en concurrencia fue “menor” debido a la falta de personas del interior por motivos de locomoción. Más allá de esto, en todo momento hubo fluidez de público y tanto en los talleres como en las charlas, hubo conformidad en cuanto a la concurrencia.
ALGUNAS OFERTAS
Para esta edición se sumaron talleres de CARU y de las universidades de Argentina “que estaban viniendo pero no habían dado talleres; son cosas que de a pasito se vienen agregando y son muy importantes”, indicó Beceiro.
Hubo puestos de Centros Juveniles, de Asdopay, del Liceo Francisco, de liceos públicos y privados tanto de Ciclo Básico como de Bachilleratos. Algunos llevaron muestras artísticas, hubo propuestas de “luz negra”, también en los laborarios.
La intendencia llevó la propuesta de la Escuela de Música, cuyos alumnos no solamente estuvieron en su puesto enseñando y mostrando la oferta educativa, sino que también tuvieron su momento en el escenario, deleitando al público.
La UTEC se presentó este año con pequeños experimentos y se sumó también la visita al Polo Tecnológico. “Allí, no solamente tuvieron la visita física, sino que también hicieron experimentos; eso es muy importante para que conozcan el lugar y vean otros tipos de atractivos”, comentó Beceiro.
Asimismo, hubo charlas sobre becas, sobre orientación vocacional, sobre la ley de empleo juvenil, hubo ofertas educativas de Melchora Cuenca, de la Universidad de la República y de una organización que ofrece estudios en el exterior. Por su parte, las universidades de Argentina realizaron talleres de alimentación y de robótica.
“El único objetivo que nos quedó cortado y es el mayor que tenemos, fue el no poder hacer participar a más cantidad de gente del interior, pero en sí para las posibilidades que teníamos este año, lo cumplimos”, culminó Beceiro.