Licitan explotación comercial del parador y moteles en el balneario “Puerto Viejo”

Mediante el llamado Nº 14/2019 la Intendencia Departamental de Río Negro está convocando a la presentación de ofertas para la explotación comercial del parador y los moteles existentes en el balneario “Puerto Viejo”, de San Javier, Departamento de Río Negro.
El llamado se realiza mediante el procedimiento de Licitación Abreviada, a empresas interesadas en la explotación comercial de las instalaciones municipales existentes en ese lugar de interés turístico, ubicado en el área protegida Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay.
Se adjudicará por un lado el parador y el quincho para la explotación comercial de servicios de gastronomía y proveeduría. Se deberán incluir propuestas de gastronomía típica rusa en el menú. En cuanto a los moteles, se otorgarán para la explotación comercial de servicios de alojamiento. El concesionario deberá administrar 6 moteles y deberá ocuparse del mantenimiento de la zona parquizada que ocupan, así como de su mejoramiento y cuidado. Se podrán presentar propuestas en conjunto por ambas explotaciones para funcionar de forma integrada.
Los postulantes deberán cotizar un pago mensual para los meses de temporada alta (de 1º de diciembre al 30 de abril) y temporada baja (1º de mayo al 30 de noviembre). Los servicios deberán prestarse en forma permanente durante todo el año y se deberá ofrecer a los clientes la posibilidad de abonar sus servicios mediante el uso de tarjeta de débito o crédito, se indica expresamente en el pliego.
Se valorará la oferta más conveniente para los intereses de la Intendencia de Río Negro, no solo en términos económicos, sino en relación a lo atractivo que resulte la misma en cuanto a variedad y calidad de los servicios ofrecidos, propuesta de obras, y propuesta de eventos culturales y/o deportivos. Los adjudicatarios deberán coordinar los eventos propuestos con el Departamento de Turismo.
La apertura de las propuestas será el 23 de setiembre próximo, a las 12 horas, en la Unidad de Licitaciones de la Intendencia de Río Negro (calle 25 de Mayo Nº 3242 y Avenida 18 de Julio de la ciudad de Fray Bentos).