Mató vaquillona de un disparo y guardó la carne bajo la cama

La carne estaba oculta en un balde bajo la cama del ahora encarcelado.

La Justicia formalizó a un hombre de 32 años, carente de antecedentes penales, que fue hallado responsable de matar una vaquillona de un establecimiento de Casa Blanca y ocultar la carne bajo su cama. El trabajo de campo realizado por personal del Departamento de Seguridad Rural permitió seguir las huellas hacia la precaria finca del hombre, en la zona del vertedero municipal.
Según información proporcionada por Jefatura, el martes un representante de un frigorífico denunció la falta de una vaquillona de dos años desde su campo, encontrando además rastros de sangre. Al concurrir, la Policía encontró que a pocos metros del lugar había restos del animal enterrados; así como la oreja con chip de Dicose (que permitió identificar su procedencia) y la cabeza con un orificio de disparo de arma de fuego, que fueron delatados por la presencia de moscas.
Con la sospecha que se tratara de un caso de abigeato cometido por alguien cercano, se adentraron en la zona agrestre y caminaron siguiendo huellas de calzado y manchas de sangre. Así lograron arribar a una vivienda ubicada en la zona conocida como de los ladrilleros y, con autorización de su propietario, efectuar una inspección. Así incautaron un balde que estaba bajo la cama del hombre, con aproximadamente 40 kilos de carne vacuna. Además se ocuparon 773 gramos de cocaína, 84 gramos de bicarbonato de sodio, un rifle Berno calibre .22, una escopeta calibre 20, una pistola de aire comprimido, y varios cartuchos calibre .22 y 38. El hombre fue detenido y trasladado a una dependencia policial.
Luego de prestar declaración ante Fiscalía se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado por “un delito de abigeato en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes.
Asimismo, se acordó imponerle la pena de 10 meses de prisión efectiva y otros 10 meses de libertad vigilada, debiendo presentarse una vez por semana en la seccional de su jurisdicción; y la prohibición de acercamiento al predio del frigorífico.