Movimiento de los Comunes tendrá lista en Paysandú

El Movimiento de los Comunes (MC), después de abandonar al Partido Independiente, se unió al Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), con el que ya votó en las internas “obteniendo cuatro convencionales que aportamos para la convención recientemente realizada, que reunió 289 convencionales en total y proclamó a la Presidencia a César Vega”, destacó Marcelo Colacce, el principal dirigente del sector en Paysandú.
El Movimiento de los Comunes se fundó en 1999 con la intención de ser un partido político, pero no obtuvo la aceptación de la Corte Electoral. Eso lo llevó a unirse a la Unión Cívica, partido con el que votó en 1999 y 2004. Cuando la Unión Cívica decidió incorporarse al Partido Nacional, hubo un sector del MC que siguió ese camino, pero otro prefirió incorporarse al Partido Independiente.
Ahora se acercó al PERI entendiendo que “nos unen cosas muy concretas y específicas en nuestra plataforma, que integra la defensa del medio ambiente –un fuerte del PERI– pero que además une otras propuestas que entendemos favorables para el país”, agregó.
“Por ejemplo, el tema de las empresas públicas, cuyas ganancias van a Rentas Generales. Nuestra propuesta es que si UTE da ganancias, debe continuar invirtiendo en la red, mejorarla, extenderla. Cuando cubra todo el país y si sigue dando ganancias, entonces se debe proceder a la baja de las tarifas. No vemos la razón de cubrir déficit de otras áreas del estado haciendo pagar altos costos a los usuarios por la energía. Como este, hay otros ejemplos”, agregó.
“Esperamos tener la oportunidad de acceder al Parlamento para desde allí tratar de llevar adelante nuestras propuestas. Hay que recordar que el PERI hace cinco años quedó a las puertas de la diputación. Ahora, con la integración del Movimiento de los Comunes estamos convencidos que hay aún mejores perspectivas”, subrayó Colacce, quien dijo además que “quienes deseen acercarse a nuestra organización pueden comunicarse a través del teléfono móvil 094922040”, destacando que “tendremos nuestra lista también en Paysandú, convencidos que nuestra opción merece ser considerada para en la diversidad obtener mejores logros para el país”.