Mujer que estafaba mediante la red social Facebook tenía 30 denuncias

La Justicia sanducera condenó a una mujer, de 32 años, que utilizaba la red social Facebook para cometer estafas. Ofrecía a la venta diferentes artículos y mobiliario pero, al concretarse el pago por adelantado, desaparecía de la red y dejaba a sus “compradores” sin respuesta.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, en mayo del año pasado una señora se presentó en la Unidad de Investigaciones para denunciar que se había contactado vía Facebook con una mujer que ofrecía a la venta un juego de comedor y un juego de living con mesa por el valor de 6.000 pesos. Durante el intercambio entre ambas, la supuesta vendedora indicó que vivía en Florida, pero que no tenía inconvenientes en coordinar el envío por encomienda. La sanducera hizo un giro por una red de cobranzas a nombre de la vendedora, pero lo adquirido nunca le llegó. Al darse cuenta que podría tratarse de una estafa, optó por denunciar el hecho a fin de recuperar su dinero.
Mediante actuaciones policiales se determinó que no sería ajena al hecho una mujer que contaba con al menos 30 denuncias por prácticas similares en perjuicio de personas de diferentes departamentos. Contando con elementos probatorios, el 20 de junio la Justicia libró orden de detención de la sospechosa.
En tanto, este miércoles personal de la Comisaría 11ª, de la localidad de San Ramón, Canelones, informó a sus pares locales que dicha persona había concurrido a efectuar una denuncia. Al cotejarse su identidad en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública surgió que estaba requerida por estafa en Rocha, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo y Paysandú.
La Fiscalía de turno dispuso que la indagada permaneciera detenida a su disposición y se coordinara su conducción a este departamento. Una vez en Paysandú, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado condenando a la mujer por un delito continuado de estafa, imponiéndole como pena 10 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada.