Confirmaron el comienzo de obras de saneamiento para Quebracho en 2020

“Ya hicimos el llamado a licitación y estamos próximos a ejecutar una obra grande para construir una nueva laguna de tratamiento de aguas residuales, que está proyectada inclusive para bastante más demanda de lo que es hoy todo Quebracho”, dijo a EL TELEGRAFO la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco.
Aclaró que “el tema de las redes y conexiones para cada vivienda nueva depende de OSE”, y que “las 400 viviendas de Mevir ya están conectadas, pero con la nueva laguna será para todas, en un convenio que tenemos con OSE y la Intendencia”.
“Nosotros tenemos el compromiso de ejecutar esa obra por una empresa contratada”, aclaró, acotando que las obras de la laguna comenzarían el año próximo y los trabajos proseguirán “con el proyecto ejecutivo que presente OSE”.
Consultado el intendente Guillermo Caraballo, recordó que desde hace años estaba el proyecto de saneamiento para Quebracho, pero ahora “se reordenó la jugada con OSE y se decidió comenzar por las conexiones, los ramales y la planta de tratamiento. OSE vino, hizo un nuevo proyecto técnico que le presentó a MEVIR, que va a licitar parte de la obra. El resto lo hace OSE, y va a estar en obra en 2020, según pude confirmar con el directorio”. Los trabajos incluyen también un sistema de bombeo para que el servicio pueda cubrir toda la superficie de la ciudad de Quebracho.