Gran Campeona en Criollos “es superior en cualquier exposición de Sudamérica”

En hembras de la raza Criollos, la Gran Campeona fue de “La Ilusión”.

Andrés Deal fue el responsable de calificar en la muestra de caballos Criollos, indicando que “fue una muy buena muestra, con animales destacados”, dejando en claro que los Grandes Campeones “son animales menores, observándose la evolución de la raza”.
Al tiempo de felicitar a la organización, por la preparación de los caballos, que “es lo fundamental de esto”, el experto buscó caballos “rectangulares medios, con un biotipo llegando a un caballo más funcional, por lo que el caballo debe ser rectangulado, sin excesos, y con una grupa semi-oblicua, que no debe ser horizontal, porque los caballos horizontales no sirven para montar”, dijo.
La categoría más numerosa fue la de hembras, en donde la Gran Campeona “es una yegua que es superior en cualquier exposición de Sudamérica, destacándose por su movimiento, el largo y su forma de caminar, siendo alegre y pistera, y con unas líneas muy suaves”, precisó Deal.

VEREDICTOS
Machos: Gran Campeón “Pacífico Padentrano” de La Pacífica; reservado Gran Campeón “Coe Bolzo” de Santa María, de Carlos y Natalia Parietti; Tercer Mejor Macho “Catalana Talentoso” de San Antonio Sociedad Civil.
Hembras: Gran Campeona “El Gavilán Jardinera” de La Ilusión, de Alexis Quintana; Reservada Gran Campeona “Pacífica Aspirina” de La Pacífica; Tercera Mejor Hembra “Coe Guyra” de Santa María, de Natalia y Carlos Parietti.
Incentivos Hembras Menor: “Bendita Soleada” de Jacques Boutmy Achard. Incentivo Hembras Mayor: Campeón “Del Silencio Mosquita” de Santa María de Arapey, de Burgel Parietti Hermanos. Incentivo Machos Mayor: “Dl Pampa Cue” de La Franja, de Rafael Durán Horta.

CUARTO DE MILLA
Cuarto de Milla Definitivo: Jurado Juan Pablo Gutiérrez. Hembras, Campeona de Martín Fierro. Cuarto de Milla Cruza, hembras, de Juan Martín Machado.

SANGRE PURA
Sangre Pura de Carrera. Gran Campeón de Harás “Malabar” de Mario Oviedo.