Peñarol dejó puntos: no pudo con Racing en Las Piedras

Cristian Rodríguez se lamenta tras el partido.

Peñarol no pudo sumar una nueva victoria y terminó empatando ante Racing 3 a 3 en el Estadio Artigas de Las Piedras, por la 6ª fecha del Torneo Clausura, y sigue perdiendo pie en las dos tablas.
El carbonero se encontró rápidamente en desventaja, teniendo en cuenta que a los 8’ Nicolás Sosa marcó el primer gol del partido, pero pudo alcanzar la igualdad a los 29’ por parte del penal concretado por Lucas Viatri, en jugada que terminó con la expulsión de Germán Ferreyra en filas del cervecero.
Todo hacía pensar que Peñarol haría valer el hecho de jugar más de un tiempo con un jugador de más, y si bien Matías de los Santos puso arriba al equipo de Diego López a los 51’, Sosa volvió a convertir rápidamente (53’) para decretar la igualdad.
Michel Araújo, a los 74’, ponía arriba a Racing nuevamente en el tanteador, pero apenas un minuto más tarde De los Santos decretó el que a la postre sería el resultado final del partido.
El carbonero dejó dos puntos en el Clausura y en la anual (Nacional le sacó ocho puntos de ventaja en la global), y se lamenta. “Soy consciente que ahora (la ventaja que le lleva Nacional en las dos tablas) es aún mayor, pero ya estuvimos en esta situación en otras ocasiones con este grupo y salimos adelante”, dijo tras el partido el entrenador carbonero, Diego López.
Un dato que no es menor: Peñarol no pudo ganar en ninguno de los últimos siete partidos que jugó fuera del Campeón del Siglo.
También ayer, Liverpool venció a Rampla por 1 a 0 en Belvedere, con gol marcado por Hernán Figueredo a los 75’.
En el choque que cerró la etapa, Wanderers le ganó con claridad a Defensor Sporting por 2 a 0 en el Parque Viera,
Jonathan Barboza (15’) y Diego Riolfo (43’, de penal) marcaron los goles del bohemio. En Defensor, se fue expulsado Hernán Menosse (62’).

Así están

Clausura: Nacional 18, Progreso 14, Plaza 13, Cerro Largo 12, Peñarol 11, Defensor 10, Boston River 8, Liverpool 8, Cerro 7, River Plate 6, Racing 5, Danubio 5, Juventud 5,Fénix 4, Wanderers 4, Rampla 1.
Anual: Nacional 59, Cerro Largo 55, Peñarol 51, Liverpool 46, Progreso 46, Fénix 41, Plaza 40, Defensor 35, Boston River 35, River Plate 35, Danubio 33, Wanderers 31, Racing 27, Juventud 26, Cerro 26, Rampla 26.
Descenso: Racing 1,138; Boston River 1,125; Rampla 0,969; Juvetud 0,928.

Lo que viene

Los partidos de la 7ª fecha, a jugarse el fin de semana, serán los siguientes: Fénix – Plaza, Progreso – Danubio, Nacional – Cerro, Defensor – Racing, River Plate – Cerro Largo, Juventud – Liverpool, Rampla – Wanderers, Peñarol – Boston River.