Nacional y Peñarol, clásico por el título del Clausura

Los grandes definen hoy el título del Clausura, pensando en el Uruguayo.

Nacional y peñarol juegan esta noche el partido que le dará a uno de los dos el título del Torneo Clausura, luego de que ambos cerraran la segunda parte del Uruguayo igualados en puntos.
El choque no solo definirá cuál de los dos se queda con el campeonato, sino que dependiendo de cuál de los dos gane esta noche, se establecerá cómo se definirá el Uruguayo.
Por lo pronto, el partido debe tener un ganador, al tratarse de una final: si el campeón del Clausura es Nacional, se jugará un partido por el Uruguayo. Si lo gana el tricolor, se quedará con el título dado que es el campeón de la tabla anual, mientras que si lo gana Peñarol, forzará a dos finales.
Si el campeón del Clausura es Peñarol, se jugarán dos finales por el Uruguayo.
Por lo pronto, ambos llegan hoy con bajas para esta finalísima, aunque es quizás Peñarol el que pueda sentirlas.
El carbonero no tendrá a Abascal, Pereira y Lores, que se suman a las ausencias de los lesionados Dawson, Cristian Rodríguez y Gargano, lo que lleva al técnico Diego López a realizar variantes obligadas.
En Nacional, en tanto, el único ausente por lesión es Felipe Carvalho, aunque el técnico Álvaro Gutiérrez optaría por alguna otra variante, como el ingreso del juvenil Santiago Rodríguez por el argentino Barrientos, que fue titular en las últimas presentaciones.
Más allá de lo que significa una definición clásica, el partido de hoy tiene otro atractivo dado que se utilizará el VAR por primera vez en Uruguay, y también estará en la definición del Uruguayo.

Así juegan

Escenario: Estadio Centenario. Hora: 20.30. Árbitros: Andrés Matonte, Richard Trinidad y Horacio Ferreiro.
Peñarol: Thiago Cardozo, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas, Trindade, Matías De los Santos, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Viatri y Xisco Jiménez.
Nacional: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña; Matías Zunino, Rafael García, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.