Detenidos cuando se llevaban lanares producto de abigeato

Ulises José Puglia Martínez y Juan Antonio Lara Padilla.

Dos hombres de 32 y 34 años fueron condenados al comprobarse su responsabilidad en la faena de lanares para su consumo. Información recabada por EL TELEGRAFO permitió saber que días pasados la Policía fue advertida de que tres personas iban cruzando a pie por la pista del aeropuerto Tydeo Larre Borges en actitud sospechosa.
Al lugar concurrió personal de la Comisaría Cuarta y de la Dirección de Seguridad Rural que efectuaron patrullaje por la zona a fin de identificarlos. Tras recorrer varios puntos cercanos al aeropuerto, el móvil de la comisaría con asiento en Porvenir vio a lo lejos a tres personas entrando a los campos de la Facultad de Agronomía. Al acercarse notaron que los hombres estaban cargando lanares carneados.
Los malhechores, al verse descubiertos, pretendieron fugarse, pero los uniformados lograron detener a dos de ellos, que posteriormente fueron identificados como Ulises José Puglia Martínez (32) y Juan Antonio Lara Padilla (34), ambos poseedores de antecedentes penales. En el lugar se recuperaron los lanares carneados, lo que fue debidamente documentado por la Policía Científica.
Elevadas las actuaciones de Fiscalía –a cargo del doctor Carlos Motta– a la órbita penal, la jueza de Feria Sanitaria de Octavo Turno, Rossana Martínez, resolvió la formalización de la investigación respecto de Puglia Martínez y Lara Padilla por “un delito de abigeato especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito aeronáutico (peligro aviatorio)”, imponiéndoles la pena de 16 meses de prisión efectiva en el INR.
Además, se dispuso “la inhabilitación de los condenados para negociar en ganados o frutos del país durante un tiempo igual al doble de la duración de la pena”.