“Hay que bancársela y darle para adelante”

Juan Martín Fumeaux se encuentra en Paysandú sin poder volver a Buenos Aires.

“Estoy en Paysandú desde el miércoles 11; me vine más que nada por mi cumple, el viernes 13, para pasar con mi familia. Surgió entonces el tema del coronavirus y la cuarentena, y ya no me pude ir. No sé cuánto tiempo estaré por acá”.
Palabras del tenista sanducero Juan Martín Fumeaux, ahora con 18 años, acerca de la situación de millones de deportistas que no podrán seguir con su actividad habitual y con la rutina de entrenamiento acorde a su competencia. Fumeaux, que entrena en Buenos Aires, no podrá ingresar a Argentina por la expansión de la pandemia del coronavirus y, además, deberá moverse en su casa para no perder parte del ritmo.
“Sin tenis, con el Golf cerrado, con todos los gimnasios cerrados, me queda la rutina que me pasó el profe de allá. Encontré un lugarcito en mi casa para entrenar, no me queda otra. Es complicado el tema de mantenerse en forma, pero que hay que bancársela y darle para adelante”, reconoció Fumeaux que no podrá afrontar ningún torneo hasta el 7 de junio.
“Es algo que no podemos controlar. El tenis mundial no tendrá torneos hasta junio. Hay que quedarse en casa, aunque siempre puede haber alguien que sale y contagia a otros”, se lamentó el tenista sanducero.