Álvaro Núñez asumió presidencia del Inase

Uriarte y Núñez en el cambio de mando en el Inase.

El ingeniero agrónomo Álvaro Núñez, asumió como presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase), señalando en la ceremonia realizada que está vinculado al sector desde hace 24 años, y destacó que Inase tiene por delante la planificación estratégica para los próximos 5 años, “lo que nos va a plantear la forma de trabajo y los temas centrales del período”.
Fue acompañado en el acto de cambio de mando por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte, quien agradeció la gestión del presidente saliente, ingeniero agrónomo Pedro Queheile, por sus 10 años al frente de la institución, “dónde han logrado generar ámbitos de trabajo respetando los lineamientos, y agradezco como productor y como ingeniero agrónomo”.
En cuanto a Núñez, reconoció una relación de años, mediante la Unión Rural de Flores, donde “siempre aprecié tu profesionalidad, hombría y es lo que el país necesita” agregando que “nunca dudé de que en algún lugar tenía que compartir este desafío que hoy nos toca, ya que podemos trabajar juntos para contribuir a crear el país que soñamos para nuestros hijos”.
Destacó que planea interactuar con los representantes del sector, “con una coyuntura desafiante, pero nadie sabe cómo estaremos el día después”. “Comparto la visión de la ministro de Economía, que señaló que el sector agropecuario tendrá uno de los pilares para la salida a la economía del país” dijo, agregando que “tener un instituto como éste, protagonista en el proceso de la reconversión, es importante”.
“Por lo tanto, hoy restamos en una tormenta que va pasar, y tendremos que ver como quedamos y cómo será el camino a transitar y ahí haremos lo necesario para continuar” sostuvo.
Por último subrayó que “hay un profesionalismo, una adaptabilidad al cambio y flexibilidad para atravesar ésto, poniendo al instituto como protagonista en el desarrollo económico que tiene que tener el país y asumo esta responsabilidad para que INASE sea una de las herramientas en el desarrollo futuro de la economía”.
Citando a Darwin, sostuvo que “hay una frase que dice que las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni más inteligentes, sino que son las que mejor se adaptan”.
Por último, el ministro Uriarte sostuvo que “estoy convencido de que en el sector, lo que pasa y pasará, pasa por INASE, porque es aquí donde está la base de la mayoría de la agropecuaria nacional y asumo un compromiso personal a realizar esto”.
A su vez, Queheille dijo que después de 17 años de vinculación con el Inase y tras 10 años de presidencia, destacó que siempre trabajó “muy profesionalmente con las tres Juntas Directivas” con las que le tocó interactuar. “Se tomaron resoluciones de común acuerdo, por votaciones unánimes”, aclaró. Destacó el equipo técnico del organismo y dijo entregar un Inase “equilibrado financieramente y con un equipo de excelencia”.