“He tratado de cuidarme y que los jugadores se cuiden”

“Estamos todos ansiosos”, dijo Carlos Cabillón sobre lo que puede pasar con la Copa.

“Está todo igual, Seguimos entrenando gracias a esa aplicación, y vamos viendo todos los días las noticias. Estamos todos ansiosos”, reconoció el técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, Carlos Cabillón, que sigue sin poder trabajar con el plantel en cancha.
La pandemia de coronavirus llevó a que se paralizara la actividad deportiva en todo el país, también se llevó puesta la disputa de lo que quedaba de la Copa Nacional de Selecciones, que sigue esperando por su reanudación.
“Como dije en su momento, cada uno de los jugadores tiene que preocuparse por estar bien, porque en caso de que vuelva la competencia, a alguno se le puede complicar”, explicó.
Hoy, todo sigue igual. Cada uno en su casa. “Vi por ahí que algunos equipos (del medio) iban a empezar a entrenar, pero nosotros dependemos de la Liga de Fútbol”, tiró el técnico.
Cabillón agregó que “el gobierno dice que no está liberado para hacer todas las actividades, más allá de que estemos o no de acuerdo. En mi caso, trabajo en Paycueros con 690 personas. Por eso no habría nada de malo que se muevan dos grupos de 10 personas al aire libre. Pero cada uno es consciente de lo que va a hacer, y si pasa algo mañana tiene que ser responsable”. El DT sumó que “es difícil de poder tener una visualización única”, y si bien “uno ve gente caminando, en bicicleta, haciendo ejercicio, son recomendaciones las que se dieron a la población”. Pero “en mi caso he tratado de cuidarme, y también de que los jugadores se cuiden” hasta poder volver a la normalidad.
Pensar en el retorno a la actividad es imposible. La selección lo tiene claro, la Liga de Fútbol también. Y no son pocos los que se juegan a asegurar que posiblemente este año haya competencia dentro de unos cuantos meses, o hasta no haya.
Además, no está solo la intención, teniendo en cuenta que en más de una ocasión la Policía ha concurrido a dispersar a los participantes de partidos informales. Si se volviera de alguna manera a entrenar, “sería un tipo de aglomeración” de personas, explicó ante la consulta el jefe de Seguridad de la Policía de Paysandú, José Custodio. “Si fuéramos al lugar se intimaría a que no se repita ese tipo de conducta ante la situación sanitaria” que se está viviendo, agregó ante el rumor del que se hizo eco Cabillón, quien agregó que “no sé si eso será cierto”.
Lo que está claro es que la Blanca no desperdicia el tiempo. Extraña el césped, la práctica en la cancha, pero el cuerpo técnico y los jugadores se preparan para intentar ser imparables cuando la pelota vuelva a rodar.