Un 1º de Mayo diferente: “Tu plaza, tu casa”

En la sede del Sindicato de Empleados y Obreros de Norteña el Plenario Departamental del Pit Cnt definió cómo conmemorar el 1º de Mayo.

“Tu plaza, tu casa” será uno de los disparadores para la conmemoración en Paysandú del 1º de Mayo. El Plenario Departamental del Pit Cnt, reunido anoche en la sede del sindicato de SOEN decidió no realizar un acto similar al que tradicionalmente se hace (aun cuando estaba pensado con el debido distanciamiento social), como era la propuesta inicial de la Mesa, después que la central en Montevideo diera marcha atrás ante el peligro de contagio del coronavirus.
“No vamos a hacer una caravana como se plantea para la capital del país, sino que haremos pequeñas intervenciones en diferentes lugares, incluso sin descartar alguna virtual, además de instancias de difusión de la proclama –que está en etapa de redacción– por los medios de prensa y en realidad de todas las maneras posibles”, dijo Manuel López, experimentado dirigente sindical.
Después de unas dos horas de intercambio, los diferentes sindicatos que integran el Pit Cnt determinaron “mantener siempre presente el 1º de Mayo y todo lo que significa para los trabajadores. Máximo ahora, donde cierto es que no podemos reunirnos multitudinariamente, pero donde estamos ante un desafío histórico no ya para Paysandú ni Uruguay sino para el mundo”, agregó.
“Defender las fuentes de trabajo es lo que nos mueve; sabemos de las dificultades que se plantean ante este despiadado virus convertido en epidemia. Más que nunca antes, desde cada plaza, los trabajadores unidos”, subrayó.