Perros envenenados en el Este de la ciudad

Desde hace unos diez o quince días han aparecido perros envenenados, algunos con consecuencias mortales, en la zona del barrio Inve –conocido también como “El Palomar”–, ubicado en Enrique Chaplin y avenida Italia. Así fue confirmado a EL TELEGRAFO por la presidenta de la oenegé “Amigos de los Animales”, Laura De León, quien a la vez alertó a los dueños de las mascotas a estar atentos por la alta letalidad del veneno empleado, aunque se desconoce de qué producto se trataría.
“Hemos atendido muchísimos animales, varios han muerto y varios han sobrevivido, en veterinaria Nan los hemos internado”, indicó De León, la vez que dijo que “no se sabe” con qué han sido envenados porque “es algo tan fulminante, que inclusive los vecinos buscan por si hay restos de comida, en el que hayan tirado el veneno, y no han encontrado nada. Incluso hoy trajeron más animales envenenados”.
“No sé si es algo sulforado que hayan echado en el pasto”, comentó. Dijo además que “ya hace varios días que vienen envenenando, no sé si es el mismo veneno que sigue surtiendo efecto por días, o si todos los días tiran”.
Especificó que habrán atendido unos “diez o quince perros”, de los cuales habrían logrado salvar aproximadamente un 50%.
Consultada respecto a los síntomas que presentan describió: “babeo, temblequeo, a veces se hacen encima, cuando ya están mal no caminan”, recomendando el veterinario como primera medida “darle sal para inducir al vómito y así vomiten lo que hayan comido con veneno, y concurrir de inmediato al veterinario para que le dé el antídoto, que es sulfato de atropina”.
Alentó a los vecinos a estar atentos, pues al no conocerse de qué se trata la sustancia venenosa es riesgoso hasta para los niños, así como también aconsejó que “no dejen salir a sus mascotas porque hasta gatos también cayeron”.