No habrá una competencia de clubes alternativa

El presidente de OFI había anunciado la posibilidad de una competencia clubista, pero la idea fue desechada.

El presidente de OFI, Mario Cheppi, puso el cargo a disposición en medio de una acalorada discusión el miércoles a la noche, durante la reunión virtual llevada a cabo por el Ejecutivo, lo que fue confirmado por al menos dos de los participantes.
Si bien el planteo también habría sido puesto sobre la mesa en la reunión anterior, el miércoles Cheppi dijo que ponía su cargo a disposición luego de que se le recriminara el haber planteado públicamente la idea de realización de una competencia clubista alternativa a la Copa Nacional de Clubes que fue descartada para este año.
“El presidente puso el cargo a disposición en la discusión”, dijo uno de los participantes en la reunión, lo que más tarde ratificó otro. “Se sintió seguramente presionado y planteó el poner en cargo a disposición”, sumó otra fuente.
Integrantes del Ejecutivo hicieron ver al presidente que “el miércoles se resolvió una cosa y al día siguiente él salió con otra”, haciendo referencia justamente a que por un lado se decidió no jugar la Copa Nacional de Clubes A y B esta temporada, pero planteó públicamente una idea totalmente personal y que ni siquiera había sido planteada en a sus compañeros, lo que generó malestar.
Cheppi hizo mención a que ponía el cargo a disposición lo que, claro está, no quiere decir que haya renunciado a la presidencia.
Por lo tanto, la idea de una competencia alternativa quedó rápidamente por el camino.
Pasado el acalorado momento se trataron diferentes temas, entre ellos que se espera por novedades en cuanto a las tratativas del presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en procura de conseguir dinero para ayudar al fútbol del Interior.
Poco más de dos millones de pesos son los que se espera conseguir por parte de FIFA, más allá de que el organismo que rige los destinos del fútbol mundial planteó en su momento la posibilidad de un préstamo para el fútbol profesional uruguayo.
Las tratativas fueron realizadas al más alto nivel de FIFA, y se espera por tener alguna respuesta a finales del presente mes.