El fin de semana arranca el hockey femenino

Este fin de semana dará comienzo el Torneo Competencia de hockey femenino de la Unión de Hockey del Interior (UNHI), luego de un largo tiempo de espera debido a la pandemia por el coronavirus y con el protocolo sanitario aprobado para retornar a la actividad competitiva. Paysandú presentará tres equipos para la disputa de este certamen: Trébol-Golf, Shavys-San Miguel y Puerto. También estarán Laureles de Fray Bentos, Remeros de Mercedes y Polo de Young.
Será un torneo corto, a una sola rueda, y en cuatro categorías: Primera, Sub 17 especial, Sub 15 y Sub 13. Todas ellas a jugarse en cancha grande. Dos categorías jugarán los sábados y otras dos los domingos, de modo de “maximizar la poca cantidad de árbitros y evitar las aglomeraciones”, según dijo el entrenador de Trébol y representante de la UNHI, Jorge Ferreira.
Este sábado 29 se desarrollará la primera fecha en el Paysandú Golf Club. A partir de las 10, se medirán las Sub 15 de Trébol y Polo, y a las 11 irá el duelo entre Shavys y Remeros. La Primera saldrá a la cancha desde las 13 con el choque Puerto-Remeros, en tanto a las 14.30 se enfrentarán Trébol-Polo. Y cerrarán a las 16, Shavys-Laureles.
El domingo completarán las otras dos categorías en el mismo escenario. Por la mañana jugarán las Sub 13: a las 10, Trébol-Polo; y a las 11, Laureles-Remeros. A su vez, la Sub 17 especial arrancará a las 13 con el enfrentamiento Puerto-Remeros, seguirá a las 14.30 con Trébol-Polo, y concluirá con Shavys-Laureles a partir de las 16.
La Sub 17 especial se refiere a que los equipos nuevos –Shayvs-San Miguel y Puerto– podrán participar en esta categoría con jugadoras mayores, debido a que en sus planteles no cuentan con un grupo numeroso de juveniles. Los otros cuatro clubes solo podrán darle ingreso a dos mayores en cancha. Fue la forma consensuada entre todos los protagonistas para que este torneo se lleve adelante. “De lo contrario, esta categoría no iba a tener competencia”, aseveró Ferreira.