Mides entregó computadoras en 2 Soles

El programa Antel Integra recicla dispositivos informáticos en desuso, donados por empresas y particulares interesados en el proyecto, que son destinados a hogares vulnerables e identificados por otros organismos como el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el BPS o las Intendencias.
La psicóloga Glays Barranco, referente del programa Canastas de Servicios, explicó que en esta ocasión se entregaron los dispositivos para los realojos, que fueron trasladados en un camión del Ejército que aporta la logística en todo el país. “Son 16 equipos completos, es decir monitor, torre y parlantes para las familias del barrio 2 Soles”, dijo a EL TELEGRAFO.
Cada vivienda tiene conexión a Internet por Universal Hogares con un giga gratis que se amplió a 50 gigas durante la pandemia y a través de un número que entrega el ente a cada usuario, recargan su cuenta. El director departamental del Mides, Ignacio Ifer, explicó que el programa Canastas de Servicios “tendrá modificaciones. No terminarán sus prestaciones, como las donaciones y su articulación entre organismos del Estado. En este caso es una donación de Antel de computadoras para este barrio”.
Explicó que la entrega de equipos, “es muy importante en estos momentos, donde la computadora ha sustituido a las grandes reuniones y donde se aceleraron las tramitaciones a través de Internet. Muchas veces se generan las facilidades desde el Estado, pero no nos preguntamos si cada ciudadano tiene el instrumento para llegar al Estado. Pasó con la inclusión financiera y con cualquier trámite, siempre damos por sentado que todo el mundo está informatizado y no es así”.