El fin de semana habrá más resultados

Trébol recibió el pasado fin de semana a Los Cuervos.

“Hasta el momento los hisopados han dado negativos, por lo que la situación no ha cambiado”, se indicó a EL TELEGRAFO desde la Unión de Rugby del Uruguay (URU) con respecto a los dos casos de coronavirus que aparecieron en el capitalino Los Cuervos, apenas días después de que visitara Paysandú para enfrentar al dueño de casa, Trébol.
Ayer se continuó con los hisopados para determinar si hay más contagiados, y se espera que los resultados estén disponibles el fin de semana.
“El tema ya está en manos de Salud Pública. Ambos clubes mandaron la lista de las personas presentes (en el partido), y el Ministerio definirá en base a la trazabilidad. Por lo pronto los planteles están en aislamiento. Es duro, pero esperamos que el tema no pase a mayores”, se agregó.
Se espera que el sábado, cuando se cumpla una semana del partido, Trébol se someta a los exámenes.
El primer caso de coronavirus en el rugby tras el inicio del Uruguayo se dio en un jugador que no viajó a Paysandú para jugar el citado compromiso. Si bien entrenó durante la semana con sus compañeros, no viajó a Paysandú dado que su novia era un posible caso positivo, lo que finalmente se confirmó el domingo. El rugbier fue testeado luego y también dio positivo.
Otro integrante del plantel, que sí viajó a Paysandú, resultó contagiado por coronavirus, por lo que se espera por conocer si algún otro de los protagonistas del compromiso resulta positivo.
Ninguno de los dos clubes, en todas las categorías, tendrá competencia el fin de semana, aunque la fecha no se suspenderá. “Seguramente podrían ponerse al día al siguiente fin de semana”, se indicó desde la URU.