“La Pastoral” expuso el mejor Merino Dohne

La familia Capurro celebró en la pista la obtenciónde un nuevo Gran Campeón Merino Dohne.

En una pista con más ejemplares que el año anterior y cinco cabañas participantes, “La Pastoral” de Capurro Barcia Hnos. expuso el mejor ejemplar de la pista de la raza Merino Dohne.
El que fuera el Gran Campeón y mejor cabeza de la muestra de la raza doble propósito, es un carnero que “hemos usado mucho y considerado de los mejores ejemplares que hemos tenido”, expresó el titular de la cabaña, Gabriel Capurro Barcia.
Se trata de un animal “muy balanceado, buena res carnicera, con un vellón de mucha calidad”, señaló, acotando que es un carnero “que es negativo en valor de cría, según los datos australianos, afinador en menos 0,8 micras, teniendo al momento de la esquila 20 micras”.
Capurro precisó que el padre es un carnero australiano. “Nosotros importamos semen de un precio récord en Australia, que hemos utilizado en nuestras ovejas”.
El reservado Gran Campeón y Mejor Res Carnicera fue de cabaña “El Piramidal SG”, y el Tercer Mejor Macho, de Capurro Barcia Hnos. El mejor vellón también fue para un carnero de “La Pastoral”.
El ingeniero agrónomo José Francisco Ramos, responsable de jurar la raza junto a Enrique Bonino, manifestó que “encontramos el balance en el doble propósito, con animales con mucha cantidad de lana, buena calidad, buenos colores y muy buena conformación carnicera”.
Sobre el Gran Campeón PO, el técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), indicó que “es un animal muy moderado y que lleva muy bien sus kilos, con muy buen vellón y ganando con justicia”.
En Puros de Origen, el Gran Campeón fue de Alberto y Elena Stolovas Hnos.; reservado Gran Campeón, de Juan Andrés García Pintos y A. y E. Stolovas; y Tercer Mejor Macho, de Javier Fíllat.
En hembras, la Gran Campeona fue de Juan Andrés García Pintos y A. y E. Stolovas.